Los 30 inmigrantes que llegaron en patera a Punta Mujeres dan negativo en la prueba de Covid

En las últimas horas también se ha dado el alta a uno de los inmigrantes que dio positivo tras llegar a la isla en otra embarcación

Imigrantes de la patera llegada a Punta Mujeres. Foto: Sergio Betancort
Imigrantes de la patera llegada a Punta Mujeres. Foto: Sergio Betancort

Los 30 inmigrantes que llegaron en patera Punta Mujeres el pasado martes han dado negativo en la prueba de Covid-19. Asimismo, según han confirmado fuentes sanitarias, en las últimas horas también se ha dado el alta a uno de los inmigrantes que dio positivo tras llegar a la isla en otra embarcación. 

En lo que respecta a la patera de Punta Mujeres, hay que recordar que arribó a la isla sobre las 06:30 horas del martes, localizándose en un primer momento a 27 inmigrantes,  De ellos, uno presentaba tos y otro vómitos pero, dado que su estado no era grave, no se consideró su trasladó a un centro sanitario, sino que se les llevó junto al resto al Aula de la Naturaleza de Máguez, donde no obstante si se les iba a aislar de los demás.  

Los otros tres inmigrantes fueron localizados un día después entre Haría y Máguez por la Policía Local, después de que un ciudadano alertara de su presencia.

 

Patera Punta Mujeres
Localizan a tres inmigrantes más de la patera que llegó este martes a Punta Mujeres
Inmigrantes de la patera llegada a Punta Mujeres siendo atendidos por los servicios de emergencias
Arriba una patera a Punta Mujeres con más de una veintena de inmigrantes
LO MAS LEÍDO