Arriba una patera a Punta Mujeres con más de una veintena de inmigrantes

Se ha localizado a 27 ocupantes, de los que diez han declarado ser menores

Inmigrantes de la patera llegada a Punta Mujeres

Una patera ha arribado a Punta Mujeres en la mañana de este martes con más de una veintena de inmigrantes a bordo. Según ha confirmado Cruz Roja, se ha localizado a 27 ocupantes, de los que diez han declarado ser menores. Además, entre los inmigrantes se encuentra una mujer. 

Tras recibirse varias alertas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias sobre las 06:30 horas informando de la llegada de la embarcación con unas 20 personas, hasta la zona se han desplazado dos ambulancias del SUC, efectivos de Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, y un médico y un enfermero del centro de salud de Valterra.  En concreto, según ha precisado el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, la embarcación ha arribado a la zona de la Punta de Burro, situada entre Jameos del Agua y Punta Mujeres.

Desde Cruz Roja han confirmado que todos los inmigrantes estaban afebriles, aunque uno de ellos tenía tos y otro vómitos, de los cuales uno ha declarado ser menor de edad. No obstante, dado que su estado no era grave, no se ha considerado su derivación a un centro sanitario. Eso sí, serán aislados del resto en el Aula de la Naturaleza de Máguez, a la espera de que se les practique la PCR de coronavirus a todos ellos.

Imigrantes de la patera llegada a Punta Mujeres         

Los inmigrantes han referido que partieron de Agadir (Marruecos) y que llevaban dos días navegando. 

Patera arribada a Punta Mujeres         

 

LO MAS LEÍDO