Cuando aún los más pequeños del municipio de Teguise contarán con el día 25 de febrero para seguir disfrutando de los talleres de Carnaval, ya se ha contabilizado la participación de 180 en los llevados a cabo hasta la fecha. La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, ha estado presente en ocho localidades del municipio (Caleta de Famara, Muñique, Tao, Tahíche, Teguise, Guatiza, Los Valles y Costa Teguise), "para atender las necesidades de las familias de la isla durante los días que cerraron los centros docentes", al mismo tiempo que buscaban "introducir a los chinijos en una de las fiestas más antiguas de Canarias, especialmente en Teguise", señalan fuentes municipales. Un total de 16 monitores repartidos entre las ocho localidades, son los encargados de entretener a los reyes de la casa, mientras sus padres trabajan.
Los niños que por el momento han acudido a estos talleres van desde los 3 a los 12 años, y en lasjornadas de mañana, han desarrollado todo tipo de actividades relacionadas con los festejos carnavaleros que se viven en el municipio, siendo las aulas en elCEIP Costa Teguise, las que acogieron un de los talleres conmayor participación al contar con 60 niños inscritos. El último día de talleres será el jueves 25 de febrero, en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 horas.
Domingo Cejas, concejal de Festejos de Teguise, explica que "se continúan con las jornadas por la tarde de esta semana para que los niños se impliquen en las fiestas de su municipio, y participen este fin de semana en los espectáculos de su entorno".