Yaiza se compromete a estudiar la creación de zonas de aparcamiento de tiempo limitado gratuito en Playa Blanca

La propuesta del Partido Popular ha recibido el apoyo unánime del pleno del Consistorio sureño

25 de febrero de 2022 (12:31 CET)
Actualizado el 25 de febrero de 2022 (12:31 CET)
Los concejales del Partido Popular en Yaiza, Guayo Rodríguez y Juan Monzón
Los concejales del Partido Popular en Yaiza, Guayo Rodríguez y Juan Monzón

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han mostrado "su satisfacción" por el apoyo unánime del pleno a su propuesta para que se puedan crear zonas de aparcamiento de tiempo limitado en las proximidades de las áreas con más concentración de servicios públicos y actividad comercial. 

La propuesta de los populares deja en manos de los informes técnicos municipales y de la Policía Local "la viabilidad, las ubicaciones más adecuadas para la implantación de este sistema de aparcamiento gratuito y el número de plazas a habilitar", así como la posibilidad de extender el mismo "a otras zonas comerciales del municipio". 

“El objetivo de esta iniciativa no es otro que favorecer las rotaciones de vehículos en las zonas más céntricas y conseguir que haya plazas de aparcamiento libres, de modo que sea más fácil para vecinos y visitantes acceder a los puntos de más actividad”, señala el portavoz del Partido Popular, Juan Monzón.

En este sentido, los populares resaltan que este modelo de aparcamiento puede ser "una muy buena alternativa" para Playa Blanca, donde existe una zona comercial abierta que incluye las calles Limones y Correillo. "Prácticamente resulta imposible estacionar durante el horario de apertura de los comercios porque los vehículos no se mueven", denuncian desde el PP.

"Esta limitación hace que muchos visitantes decidan trasladarse a otras zonas o centros comerciales, incluso fuera del propio municipio, para realizar sus compras", aseguran desde el PP de Yaiza. Un hecho que redunda "negativamente" en el pequeño comercio local, que los populares señalan que ya de por sí "está atravesando un momento económico muy duro como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia".

LO MAS LEÍDO