Yaiza presenta tres proyectos por 1,4 millones para el Plan de Cooperación Municipal

El Ayuntamiento quiere acondicionar la cancha de El Aulagar y crear dos parques infantiles, uno en Femés Atrás y otro junto al colegio de Uga

Vista del alcalde a un parque inclusivo recién implantado en Playa Blanca
Vista del alcalde a un parque inclusivo recién implantado en Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha presentado al Cabildo tres proyectos municipales que suman 1,4 millones de euros con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2022. Según han señalado desde el Consistorio, se trata del acondicionamiento e instalación deportiva municipal adjunta a la urbanización 'El Aulagar de Playa Blanca' y la implantación de dos parques infantiles, uno en la zona conocida como Femés Atrás y otro en el pueblo de Uga, en concreto, el área de juego próxima al colegio.

“Nosotros garantizamos más de 300.000 euros de fondos propios para cofinanciar estas iniciativas con el Cabildo insular. Así se lo transmití y acordé con la presidenta Dolores Corujo en una reunión que tuvimos en sede de la Primera Corporación insular”, ha señalado alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

Con respecto a la cancha de "El Aulagar", donde entrena el Club de Baloncesto Tinyala, el alcalde afirma que el Ayuntamiento ya ha "invertido en algunas mejoras", pero la instalación "demanda una intervención contundente", por lo que encargaron la redacción del proyecto, valorado en medio millón de euros.

Aprovechando las obras de rehabilitación total de la calle La Molina, el Ayuntamiento señala que "ya ejecutó el acceso de vehículos y la construcción de la zona de parking asfaltado, trasladando además a otra localización el conglomerado de contenedores que estaba a pocos metros de la pista".

“En cuanto a los parques, hemos elaborado un plan de modernización, implantación y adecuación de las áreas de juego infantil a la normativa vigente que puedo decir que es modélico en Lanzarote. Ya están al servicio de las familias del municipio varios de estos parques inclusivos y nuestra finalidad es mantener el ritmo inversor en este departamento que tan bien lleva el concejal Rubén Arca”, señala el alcalde. El proyecto para Femés Atrás alcanza los 500.000 euros y el de Uga suma 394.000 euros.

LO MAS LEÍDO