El Ayuntamiento de Yaiza está ejecutando esta semana trabajos de accesibilidad en el entorno de la puerta principal del campo de fútbol municipal, invirtiendo 12.000 euros del presupuesto para facilitar la entrada y favorecer la circulación de personas que visitan la instalación deportiva.
La encomienda prevé además la creación de dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, según informa el concejal de Mantenimiento de Edificios Públicos de Yaiza, Rubén Arca.
Aparte de esta inversión en accesibilidad, la administración también realiza otras mejoras como la sustitución de los cuadros eléctricos de las torres de iluminación y el arreglo de la carpintería del recinto. "El cierre temporal del campo de fútbol y otros espacios de disfrute ciudadano es una coyuntura que aprovechamos para acometer obras programadas sin causar molestias a los usuarios", señala el alcalde, Óscar Noda.
Mejoras en las canchas de tenis y de bola canaria
Noda también avanza que el Ayuntamiento tiene previsto cambiar las torres de iluminación de las canchas de tenis de Yaiza y sustituir, a led, las luminarias del alumbrado de las canchas de bola canaria, ambos espacios localizados en la zona de recreo adjunta al campo de fútbol.
"Las inversiones municipales no solo solventan necesidades que redundan en el beneficio de nuestros vecinos y vecinas, sino que en un momento especialmente delicado para la economía generan empleo del que depende el sustento de muchas familias", concluye el alcalde.