Los vecinos de Titerroy exigen a Astrid Pérez la iluminación del parque Julián de León

"Poder realizar una caminata tranquila y segura de noche en nuestros parque es imposible sin la iluminación adecuada, porque da mucha sensación de inseguridad", critican los vecinos del barrio

11 de noviembre de 2022 (15:36 CET)
Parque infantil Julián de León Tejera de Titerroy, en Arrecife
Parque infantil Julián de León Tejera de Titerroy, en Arrecife

La asociación de vecinos de Titerroy reclama a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que encienda el alumbrado del parque infantil Julián de León Tejera. En un comunicado, critica que las obras para la instalar la iluminación finalizaron "hace más de dos años", pero "el alumbrado sigue sin entrar en funcionamiento".

En 2017 el Consistorio "anunció públicamente 'la mayor actuación que se ha ejecutado en la historia del Ayuntamiento' para mejorar las áreas destinadas a los pequeños", señalan los vecinos de Titerroy, que han solicitado "en reiteradas ocasiones" que se les remitan "los proyectos de mejora los parques del barrio la fecha de la ejecución de las mismas".

"Titerroy cuenta con varios parques infantiles, pero ninguno de ellos se encuentra en buen estado para el uso y disfrute de los más pequeños. No han sido reparados desde hace varios años, sobre todo los aparatos de juego están muy deteriorados. Los vecinos necesitamos y requerimos de este servicio para gozar aún mas de nuestros espacios públicos. Poder realizar una caminata tranquila y segura de noche en nuestros parque es imposible sin la iluminación adecuada, porque da mucha sensación de inseguridad. Además, también se reducirían los accidentes provocados por tropiezos o simples desniveles o escalones", denuncian.

En cuanto al parque infantil de la Plaza Pío XII, "la valla de seguridad de madera fue retirada para ser reparada hace 10 años, en noviembre de 2012, algo que aún no se ha acometido. A fecha de hoy, los más pequeños corren el riesgo de que se puedan caer de una altura de un metro", critican los vecinos.

La Asociación de Vecinos de Titerroy confía en que estas reivindicaciones de los vecinos "no caigan en saco roto" y desde el Ayuntamiento de Arrecife "se tomen las medidas necesarias y urgentes para subsanar la situación de abandono y deterioro de los parques infantiles de este barrio".

LO MAS LEÍDO