La Plataforma no al cierre de caminos celebró este domingo en Teguise una movilización contra el cierre de pistas de tierras en en el municipio. La marcha tuvo ugar a las 09.00 horas de la mañana y salió desde el Cementerio de La Villa de Teguise.
Según han señalado desde la organización, la manifestación tuvo que terminar antes de tiempo por orden de la Guardia Civil, ya que insistieron en que debía finalizarse a pie "a pesar de que contaban con autorización para realizarla con vehículos".
La ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Teguise para regular el tránsito de buggies, quads, motos de trial, cross y otro tipo de vehículos por los terrenos rurales del municipio estuvo en exposición pública desde el pasado 21 de noviembre y hasta el domingo 21 de diciembre.
Según contó a La Voz Amalarico González, uno de los vecinos que se une a esta manifestación: "No estamos de acuerdo con ningún punto y, además, los vecinos se han puesto en contacto conmigo este lunes diciéndome que no pretendían que el Ayuntamiento metiera a todos los vehículos aparte de los vehículos de excursión, el problema lo han hecho más grande".
"El problema es que nos han metido a todos en el mismo saco y los vecinos lo que querían era que arreglaran los caminos que están deteriorados", continuó. Respecto a lo que reclaman, señalaron que quieren que "el Ayuntamiento anule esta normativa porque no favorece a prácticamente a nadie de la isla".
Esta normativa surgió por las críticas ante el tránsito constante de excursiones turísticas de buggies por los caminos rurales del municipio. Vecinos del pueblo de Guatiza rechazaron públicamente estas excursiones que destruyen los caminos rurales de los pueblos y afectan a la biodiversidad. Cabe recordar que las aves en Lanzarote son esteparias y anidan en el suelo ante la falta de árboles.









