"Bastante difícil se hace vivir en una casa declarada ilegal, como para que encima nos compliquen más el día a día", señalan

Vecinos del Plan Parcial Playa Blanca denuncian la falta de servicios y la inseguridad en la zona

Al grave problema que sufren los vecinos del Plan Parcial Playa Blanca, declarado ilegal por la Justicia, se suman también otros relacionados con la falta de servicios en la zona. La sección "Tú también haces LA VOZ" ha recibido ...

4 de enero de 2011 (00:56 CET)
Vecinos del Plan Parcial Playa Blanca denuncian la falta de servicios y la inseguridad en la zona
Vecinos del Plan Parcial Playa Blanca denuncian la falta de servicios y la inseguridad en la zona

Al grave problema que sufren los vecinos del Plan Parcial Playa Blanca, declarado ilegal por la Justicia, se suman también otros relacionados con la falta de servicios en la zona. La sección "Tú también haces LA VOZ" ha recibido reiteradas quejas de muchos afectados, denunciando su situación.

La última, de una vecina que critica, sobre todo, "la falta de luz, y por tanto la inseguridad que se vive en este plan parcial". En su escrito, afirma que hace unos meses mantuvieron una reunión con el alcalde de Yaiza planteándole éstos y otros problemas, y que les aseguró que "tomarían medidas urgentes ante este tema". Sin embargo, lamenta que "no sólo no se ha visto ninguna mejora" sino que, además, este domingo, desde las 18 horas, ya no pudo "salir de casa andando, dado que está todo el plan completo sin luz".

Por eso, explica que han remitido una carta al Ayuntamiento para volver a plantear sus quejas. "Me gustaría que tuvieran que vivir una situación como esta aunque fuera un día ya que, viéndolo desde fuera, no parece algo importante, pero cuando no puedes salir paseando de tu propia casa porque no se ve a medio metro de uno mismo, sí que lo es", afirma en su escrito.

"Nuestra comunidad está pagando día a día la cuota correspondiente a dicho servicio y, por tanto, lo mínimo que solicitamos es recibirlo. Ya sea por el bienestar de los ciudadanos, o por su seguridad, el Ayuntamiento debería tomar medidas urgentes y serias, tal y como prometió en la reunión acontecida", insiste esta vecina.

Además, destaca que "bastante difícil se hace vivir en una casa declarada ilegal por 'irregularidades políticas', como para que encima nos compliquen más el vivir día a día".

LO MAS LEÍDO