Un nuevo robo en el Supermercado Cruz Díaz el primer día del año ha colmado la paciencia de la Asociación de Vecinos de Titerroy que denuncia públicamente los frecuentes incidentes que padecen los empresarios de la zona. Según su presidente, Ismael Montero, en este caso se trata del negocio que más atracos sufre de todo el barrio.
Los delincuentes rompieron las cristaleras del supermercado y asaltaron el establecimiento el pasado uno de enero. Los comerciantes de Titerroy revelan que son "grupos de desconocidos que revientan puertas durante la noche y se llevan todo lo que encuentran en los locales". "Ha sucedido en tiendas de ropa, bares, peluquerías, talleres", ilustra Ismael Montero.
La situación ha llevado a Ismael Montero a solicitar por escrito una reunión con todos los empresarios del barrio, con el fin de concertar una cita con el comisario de la Policía Nacional y con el concejal de la Policía Local de Arrecife, Antonio Hernández, para que los propietarios de establecimientos de Titerroy puedan "hacer llegar en primera persona los incidentes que afectan a sus empresas".
El presidente de la Asociación de Vecinos espera obtener en breve contestación de las instituciones para que acepten una reunión que afecta, según el colectivo, a la seguridad del barrio, ya que es "frecuente" la sucesión de estos robos.