UPLG denuncia que Teguise suspendió “gran parte” de los actos de las fiestas de Soo

Desde la formación aseguran que la verbena popular se canceló “un día antes” y mediante WhatsApp

29 de junio de 2022 (14:18 CET)
El CSC de Soo a oscuras en la víspera de San Juan
El CSC de Soo a oscuras en la víspera de San Juan

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) ha denunciado que el Ayuntamiento de Teguise suspendió la pasada semana “gran parte” de los actos de las fiestas patronales de San Juan en el pueblo de Soo, dejando prácticamente vacío el programa de festejos. 

“Al pueblo se le convocó el día 20 de mayo para organizar unas fiestas que fueron organizadas por dos personas del pueblo, una de ellas concejal con cargo en la directiva del teleclub lo que, además, nos lleva a pensar en un posible conflicto de intereses”, señalan desde la formación.

Desde UPLG explican que el “gran problema” de las fiestas, entre otros muchos más pequeños, es que el gran acto, que se trataba de la verbena popular, “se suspendió un día antes, el 22 de junio, por vía WhatsApp a las 23 horas”. “No se notificó nada a las orquestas, que se enteraron por otras vías, ajenas a la directiva”, asegura el partido. 

UPLG califica la actuación del Ayuntamiento de Teguise como “lamentable”. “Que se lo expliquen a los que han conseguido la adjudicación del teleclub por subasta y se han quedado colgados con mercancía y personal que habían adquirido para el ‘día fuerte’ de las fiestas”, critican desde el partido. 

La formación señala además que, inmersos en este “esperpento” de organización por parte del Ayuntamiento de Teguise, llegó la “supuestamente feliz noche de San Juan”. “En la víspera de la misma, Soo dormía a oscuras, un pueblo menospreciado y en silencio. Ahí empezó la maquinaria ‘limpia cutis’ de Oswaldo Betancort, quien despertaba publicando fotos luminosas de Soo y felicitando al pueblo por San Juan añadiendo, cargado de su habitual cinismo, que habían procurado que Soo amaneciera con su mejor cara", señalan desde UPLG.

La formación política continúa argumentando que, a “tan desubicado comentario”, le siguió el “habitual desfile de corbatas y vestidos para las fotos”. “Totalmente ajenos al desastre de la noche anterior, con el alcalde y los ediles actuando como si no hubiera pasado nada”, añaden desde UPLGC. 

 

UPLG denuncia el “modus operandi” de Oswaldo Betancort

“Pero ese modus operandi ya se conoce y, sobre todo, ya cansa. Y el pueblo de Teguise y La Graciosa no olvidará el próximo año el pasotismo y la dejadez de Oswaldo Betancort durante dos lustros, más preocupado de La Gomera y el resto de Canarias que de sus propios vecinos”, critica la formación, que asegura que “no se va a cansar de denunciar los repetitivos y ya habituales fallos del desgobierno de Teguise y el desaparecido alcalde”.  

Desde la formación política subrayan que los errores del gobierno teguiseño son tan reiterados “como las prácticas de escapismo y lavado de cara después de cada uno de ellos”. “Cuando son muy gordos tira de agenda o whatssap para aparecer horas después vendiendo humo en los medios de comunicación”, añade el partido.

Además, UPLG afirma que en cuestiones más normales o que afectan a menos gente como es el caso, “se sirve de las redes sociales y notas de prensa, tanto propias como del Ayuntamiento, para parchear la situación”.

“Hemos esperado unos días a ver si la oposición hacía su trabajo, pero solo el descabezado PP de Teguise ha musitado algo. El PSOE, en sus ocupaciones cabildicias, solo hace ruido cuando hay plenos cerca o cuando hay que contentar a los mandamases del Cabildo”, concluye la formación. 

LO MAS LEÍDO