La Universidad Popular de Arrecife abre el plazo de inscripción para los monitores

Las personas que deseen impartir algún curso o taller tendrán como límite el 20 de noviembre para cumplimentar la soli­citud.

Universidad Popular de Arrecife
Universidad Popular de Arrecife

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife abrirá desde este miércoles 11 de noviembre el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en convertirse en monitor de la nueva Universidad Popular del municipio, la primera de la isla. Las personas que deseen impartir algún curso o taller tendrán como límite el 20 de noviembre para cumplimentar la solicitud.

Para ampliar información, las personas interesadas pueden consultar la web www.upcanarias.com o bien enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], desde donde se reenviará toda la información necesaria para inscribirse como monitor de la Universidad Popular de Arrecife. También puede solicitarse más información en el Centro Cívico de Arrecife, llamando al teléfono 928 173 017.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez,remarca que desde ahora la población de Arrecife puede acceder a esta mayor formación y desarrollo cultural, con las actividades que ya se están lanzando desde la nueva Universidad Popular de Arrecife.  “Arrecife y forma parte de la  la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) con un proyecto de desarrollo cultural y social en el ámbito regional, insular y local, y desde ahora se comparten sinergias en la programación de cursos y propuestas culturales", ha añadido.  

Ástrid Pérez desea  “promover la participación social y la educación continua y permanente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de programas de intervención, globales y específicos destinados, entre otros, a los jóvenes, mujeres, las familias, las  personas mayores, infancia o migrantes, entre otros colectivos, con la puesta en marcha de la Universidad Popular de Arrecife”.

La intención del concejal de Cultura de Arrecife, José Alfredo Mendoza, es iniciar las actividades de la Universidad Popular de Arrecife durante el próximo mes de diciembre. "Nuestra propuesta es publicar una oferta formativa con actividades de ocio y tiempo libre que abarque un amplio espectro de población y que sea asequible para todos los ciudadanos”, recuerda Mendoza, que asegura que el Centro Cívico municipal, donde se concentrarían los principales eventos de la Universidad Popular, “está perfectamente preparado para cumplir todos los protocolos sanitarios" y que por lo tanto se garantiza "la total seguridad de los monitores y los usuarios".

LO MAS LEÍDO