La alcaldesa en funciones de Arrecife, Eva de Anta, ha presidido este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento capitalino el acto de toma de posesión de tres tres oficiales y un subinspector del Cuerpo de Policía Local de Arrecife en comisión de servicios.
En concreto, tomaron posesión del cargo el subinspector Francisco Suárez Rodríguez y los oficiales Miguel Ángel Rodríguez García, Juan Manuel Clar Allí y Vicente Robayna Reyes.Eva de Anta estuvo acompañada del subcomisario de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, para otorgar los nombramientos.
La máxima representante del Consistorio declaró su "más sincera enhorabuena" a los efectivos policiales y les animó "a que este ascenso les suponga una motivación extra para prestar su servicio con más ilusión, si cabe".
Eva de Anta señaló que estas plazas han sido "una reivindicación constante de la Jefatura del Cuerpo" y aseguró que desde la Corporación,"se ha apoyado, sin dudarlo, dicha reivindicación, pues redundará en un mejor servicio al ciudadano".
Nueva oferta de empleo
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se señala que, en el último periodo institucional, se ha hecho efectiva la toma de posesión de once policías, de las cuales cuatro se ejecutaron por el procedimiento de concurso de traslados y siete por la vía de oposición libre.
Además, el Consistorio publicó recientemente una nueva oferta de empleo en la que se incluyen ocho plazas de policía local y una de subcomisario, a cubrir mediante el sistema de oposición libre. Según indican desde el Ayuntamiento, esta oferta de empleo público se publica "sin perjuicio de las plazas de mandos que se convocarán también durante el presente ejercicio para cubrir, mediante promoción interna, las vacantes que queden por jubilación u otras causas de baja".
Por último, la alcaldesa en funciones quiso felicitar públicamente a la Policía Local de Arrecife por los galardones obtenidos recientemente por parte del Gobierno de Canarias. Según el Ayuntamiento, la Policía Local de Arrecife ha sido en 2019 la policía local de Canarias que ha obtenido de la administración autonómica un mayor número de galardones.