Respondiendo al llamamiento que se ha hecho desde los sindicatos Intersindical Canaria y su rama de Educación, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Canarias (STEC), este miércoles se desarrolló por las calles de Arrecife una concentración-manifestación, que los organizadores aseguran que fue secundada por unas 700 personas.
Bajo el lema "Retirada de la orden de cambio de listas de reserva. Por la estabilidad en el empleo", la concentración se desarrolló por las calles de Arrecife sin incidentes y finalizó con la lectura de un comunicado a las puertas de la antigua sede del Cabildo Insular, en la Calle Real.
Posible huelga general de servicios
Esos mismos sindicatos son los que están recabando apoyos para convocar una huelga general de servicios el próximo 16 de diciembre, como dio a conocer Fernando Pellicer, portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Canarias, en protesta por la modificación de las listas de reserva que prepara el Gobierno canario y por los recortes presupuestarios anunciados en Sanidad y Educación.
La movilización que se produjo en Lanzarote fue la cuarta de las previstas en casi todo el Archipiélago, a la que le sigue la programada en La Palma para el jueves 12 noviembre. Con anterioridad se produjeron el 30 de octubre en Gran Canaria y Tenerife, y el pasado 5 de noviembre en Fuerteventura.