El director insular del Gobierno de España en Lanzarote, Pedro Viera, ha intervenido este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero para explicar cómo ha quedado el concurso de plazas de agentes de la Policía Nacional en la Comisaría de Arrecife.
En concreto, como adelantó La Voz, se ofertaron 51 plazas de la Policía Nacional, con 47 agentes de escala básica, tres subinspectores y un oficial. A nivel regional, se amplió en 290 plazas para toda Canarias. De estas, Viera ha adelantado que, en concreto, un total de 40 plazas han quedado vacantes al ser ofertadas entre agentes que ya prestan servicio en el país.
Sin embargo, estos puestos estarán disponibles también para funcionarios de nuevo ingreso, que podrán acceder a las plazas e incorporarse en los meses de julio y agosto.
"Hay otras formaciones políticas que se han querido atribuir este aumento, como si tuvieran influencia para ello", ha señalado el director insular en declaraciones posteriores a La Voz, en las que ha señalado la gestión del senador por Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, y de la diputada nacional Dolores Corujo, así como su propia influencia en que se hayan logrado estas plazas.
Estas plazas forman parte del plan del Gobierno de España en todo el país para recuperar las plazas de agentes que, asegura el director insular, fueron destruidas entre 2012 y 2017 por los gobiernos del Partido Popular.
Viera también ha defendido en el programa radiofónico Buenos días, Lanzarote que el servicio que presta la Policía Nacional en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote "garantiza que sea lo más óptimo posible, tanto de entrada como salida de los de los pasajeros, fundamentalmente de los que vienen de Reino Unido" Así pues, ha resaltado que "la dificultad no tiene que ver tanto con el número de efectivos", sino "con los slots o con la concentración de vuelos que producen en periodo corto de tiempo".









