El CEIP Virgen de los Volcanes se ha vestido de fiesta este jueves para acoger la Presentación y Apertura Oficial del Curso Escolar de toda Canarias, que este año se ha celebrado en Tinajo.
El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, se ha desplazado al centro escolar junto a la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, y ambos han compartido la Mesa Presidencial del acto con la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín y, por supuesto, la directora del CEIP Virgen de los Volcanes, Teresa González Elvira.
El Himno de Canarias ha sonado de la mano de la Banda Municipal de Tinajo y, a continuación, el presidente del Gobierno de Canarias ha cedido la palabra al resto de autoridades, para terminar él mismo dirigiendo unas palabras a los presentes.
Después, de nuevo ha sido el turno de la Banda Municipal de Tinajo, que ha vuelto a poner música al acto, para terminar con una visita de las autoridades por las aulas del centro, quedando así inaugurado oficialmente el nuevo curso escolar 2008-09 de la Comunidad Canaria.
PROTESTAS DULCES
La anécdota de la jornada la ha protagonizado una mujer que, durante la visita de las autoridades, ha intentado entregar carbón al presidente del Gobierno de Canarias, aunque la policía no le dejaba acercarse. Finalmente, ha sido el propio Paulino Rivero quien se ha acercado a ella y, aunque el presente que pretendía entregar era carbón dulce y comestible, finalmente tuvo que quedarse con él, ya que el presidente y la consejera de Educación del Ejecutivo canario decidieron no aceptar regalos, por más dulces que fueran.