El Ayuntamiento de Tías ha sacado a concurso las obras para rehabilitar el muro de la escollera que se desprendió en Playa Grande, junto a la avenida de las Playas de Puerto del Carmen. "Ha sido necesario tramitar una autorización previa ante la Demarcación de Costas de Canarias, al encontrarse la actuación en la zona de playa del litoral", precisan desde el Consistorio, que este viernes ha publicado el anuncio de la licitación en el Boletín Oficial.
La concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana Alonso, ha explicado que tras terminar este trámite, el Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros "en esta reforma necesaria", ya que la zona sigue balizada desde que se produjo el desprendimiento.
Según el anuncio publicado en el BOP, la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de 3 meses para la ejecución de las obras de rehabilitación en esta zona, que podrían comenzar "en el primer trimestre del próximo 2018 y estarán culminadas para el inicio del verano", según el Consistorio. La financiación de estas obras corre a cargo de las partidas económicas destinadas por el grupo de gobierno de Tías a "obras y nuevas inversiones", que en este ejercicio asciende a 10 millones de euros dentro del Plan Municipal de Obras.
Nerea Santana avanzó que de manera paralela a estas obras, en la escollera de la principal playa de Puerto del Carmen se acometerán en estos próximos meses "otras importantes mejoras para lograr una mejor accesibilidad". Obras que están en fase de adjudicación por importe superior a los 250.000 euros, "a través del Plan Insular de Infraestructuras Turísticas de Lanzarote y que tutela el Cabildo de Lanzarote, entidad que rubricará la adjudicación definitiva", según señala el Ayuntamiento.