Tías impulsa una cooperativa social, que elaborará hamburguesas y mermeladas de tuneras

La cooperativa, a través de la que se proporcionarán puestos de trabajo indefinidos a personas de colectivos vulnerables, comenzará a trabajar en una parcela municipal de 3.600 metros cuadrados

29 de julio de 2021 (20:38 CET)
Presentación de RE+flota Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social en Tías
Presentación de RE+flota Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social en Tías

El Ayuntamiento de Tías ha impulsado la puesta en marcha de una empresa cooperativa sin ánimo de lucro, con el propósito de proporcionar puestos de trabajo indefinidos a personas integrantes de colectivos vulnerables mediante la prestación, entre otros, de servicios agrícolas.  

Esta cooperativa, constituida oficialmente el 25 de junio de 2021 y presentada públicamente este jueves en el salón de plenos de la casa consistorial, ha sido posible gracias al impulso de la concejalía de Servicios Sociales, liderada por Nicolás Saavedra, con el programa Re+Flota “Cooperar para superar la crisis”.  

RE+flota Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social ya cuenta con una parcela de 3.600 metros cuadrados ubicada en el Camino Las Viñas y con acceso al suministro de agua agrícola. La idea es que, poco a poco, el cultivo se extienda por la Vega de Tías-Mácher y que sea una alternativa real de diversificación de la economía del municipio. 

Presentación de RE+flota Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social

Se prevé que en noviembre de este año esté habilitada una sala de elaboración donde se transformarán las pencas tiernas de tunera en productos como la hamburguesa de tunera y conservas vegetales o mermeladas. Actualmente, la cooperativa cuenta con tres participantes y se espera que en el periodo de un año esté formada por 10 socios trabajadores. 

LO MAS LEÍDO