Tías celebra el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto y coloca 25 placas temporales con nombres de mujeres

“Ésta será la primera acción pero no la única, pues nuestra intención es ampliar el próximo año el número de placas temporales con el nombre de mujeres”, indicó el concejal de Igualdad

8 de marzo de 2022 (20:31 CET)
Celebración del 8M en Tías
Celebración del 8M en Tías

La plaza del Ayuntamiento de Tías ha acogido este martes el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer, con la lectura del manifiesto a cargo de la asociación Mararía. Además, el Consistorio también ha colocado placas temporales en 25 calles del municipio, con nombres de mujeres de Tías, con el objetivo de "dar valor y visibilizar las huellas que han dejado en su entorno".  

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, acompañados de concejales, trabajadores municipales y vecinos, presidieron el acto y animaron a la ciudadanía a participar en la programación de actos organizada por el Consistorio.

“Ésta será la primera acción pero no la única, pues nuestra intención es ampliar el próximo año el número de placas temporales con el nombre de mujeres”, indicó Nicolás Saavedra, en referencia a la colocación de las 25 placas temporales.

“Conmemoramos este 8 de marzo de 2022 después de dos años de pandemia por la Covid-19 y sumidos en un conflicto bélico, sin que podamos obviar que la exclusión y la pobreza tienen rostro de mujer y niña, lo que supone la feminización de los movimientos migratorios”, leyó Carmen Delia Reyes, integrante de Mararía. 

“Es el momento de que las mujeres sean por fin escuchadas y también el momento de motivar que los hombres se unan más que nunca a la causa, porque no podemos olvidar que la igualdad de género beneficia a toda la sociedad y no solo a una parte de ella”, añadió. 

Esta actividad, llevada a cabo por la asociación Mararía y promocionada por el Ayuntamiento de Tías, se denomina “Mujeres con Huella”. De hecho, la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en la zona de la oficina de información turística, cuenta con el distintivo genérico de esta iniciativa.

LO MAS LEÍDO