Tías avanza en la elaboración del mapa de recursos comunitarios en materia de Salud

​Este martes se ha celebrado la segunda reunión de la mesa de coordinación intersectorial de Tías para la implantación de la Estrategia de la Promoción de la Salud

28 de julio de 2021 (08:06 CET)
Reunión de la mesa de coordinación de Salud en el Ayuntamiento de Tías
Reunión de la mesa de coordinación de Salud en el Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, sigue avanzando en la implantación de la Estrategia de la Promoción de la Salud y Prevención en el Servicio Nacional de Salud (SNS). Para ello, este martes se celebró al segunda mesa de coordinación con avances en los procedimientos administrativos, en el modelo de Reglamento y en las líneas de trabajo de los próximos meses. 

Las concejalías de Sanidad y Juventud, gestionadas por Laura Callero y Christopher Notario, impulsan la puesta en marcha de esta estrategia, que destacan que engloba "de forma transversal todas las áreas municipales y, principalmente, a un gran abanico de agentes sociales y colectivos".

La mesa está compuesta por representantes de distintos ámbitos y sectores clave, tales como salud, educación, juventud, bienestar social, transporte, urbanismo, deportes y medio ambiente. 

Reunión de la mesa de coordinación de Salud en Tías

La función de la mesa es contextualizar, desarrollar, coordinar, realizar seguimiento y evaluación de las acciones programadas, pero uno de los primeros pasos será el trabajo específico del Reglamento, que será definido a través de un grupo de trabajo que analice las propuestas presentadas. Según adelantan desde el Consistorio, se prevé que el mapa de recursos en el municipio esté listo el último trimestre del año.

LO MAS LEÍDO