Tías abre el plazo de solicitud de ayudas extraordinarias para estudiantes

"Se premia la excelencia académica, pero también se tiene en cuenta la situación social y económica de la familia”, señala el alcalde del municipio, José Juan Cruz

El alcalde de Tías, José Juan Cruz
El alcalde de Tías, José Juan Cruz

Los estudiantes del municipio de Tías pueden solicitar desde este lunes y hasta el próximo día 4 de enero las ayudas extraordinarias para estudiantes residentes en el municipio, compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones. Desde el Consistorio señalan que "las cuantías vuelven a subir por tercer año consecutivo".

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, consideran “de vital importancia el respaldo institucional a todas las familias con jóvenes que deseen cursar estudios universitarios dentro o fuera de la isla”. Silvera aclara que “se premia la excelencia académica, pero también se tiene en cuenta la situación social y económica de la familia”. 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el viernes el decreto de Alcaldía con la convocatoria de estas ayudas, cuyas solicitudes se pueden presentar desde este lunes de forma presencial en el Ayuntamiento de Tías o de forma telemática a través de su Sede Electrónica a través de este enlace.

Tomás Silvera explica que el aumento de las cuantías a percibir por cada alumno subvencionado permitirá que un estudiante que curse estudios universitarios fuera de la isla pueda recibir un mínimo de 1.000 euros. "Desde la Concejalía de Educación se ha apostado desde 2019 por el incremento anual y progresivo de las cuantías de las ayudas al estudio", concluyen desde el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO