Teguise presenta sus nuevas propuestas para incentivar el comercio y la restauración local

Son tres eventos principales "que atraerán al público alrededor de iniciativas de ocio, gastronómicas y de venta de productos exclusivos"

El área de Comercio de Teguise presenta los tres eventos principales
El área de Comercio de Teguise presenta los tres eventos principales

El área de comercio del Ayuntamiento de Teguise presentó su plan de reactivación comercial para los próximos meses, a través de propuestas dinamizadoras “que darán mayor protagonismos a la Zona Comercial Abierta de Costa Teguise y de La Villa de Teguise”. Esto se conseguirá, según apuntan desde el Consistorio, “con tres eventos principales, que atraerán al público alrededor de iniciativas de ocio, gastronómicas y de venta de productos exclusivos”.

La concejala de Comercio de Teguise, Olivia Duque, anunció este martes la programación que el área ha diseñado “para dinamizar y potenciar las zonas comerciales del municipio”. Se hará en colaboración con el gerente de Felapyme, Daniel González,  y el coordinador de las campañas y del área de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Machín.

El Ayuntamiento de Teguise añade que la propuesta dinamizadora más inmediata es “Happy Halloween Costa Teguise”, que anuncian que se celebrará el próximo domingo, 31 de octubre, en el Pueblo Marinero de Costa Teguise a partir de las 17 horas. El Consistorio apunta que las entradas del Pueblo Marinero y de la calle Las Olas “estarán decoradas con elementos muy llamativos para ambientar el concurso de disfraces” , que contará con premios de “100, 50 y 25 euros a los mejores, además de ofrecer talleres infantiles y ambientación musical en una tarde llena de sorpresas”.  

Por otro lado, el Ayuntamiento anuncia que vuelve la “Ruta del Enyesque”, del 18 al 21 de noviembre en todo el municipio de Teguise. Contará “con tapas originales por un precio de 3,50 euros, incluyendo bebida”. En esta segunda edición, añaden que la concejalía “da un salto a la digitalización”, creando un “rutero” digital, donde los consumidores “pueden votar por la mejor tapa de los restaurantes adheridos”.

Entre todos los participantes que hayan votado, desde el Ayuntamiento anuncian que “se sorteará un viaje para dos personas a La Palma”. “Durante la celebración de la ruta del enyesque se desarrollarán actividades para dinamizar las zonas comerciales tradicionales como pequeñas actuaciones en los restaurantes participantes”, ha explicado Olivia Duque, recordando a “aquellos comercios de restauración que quieran participar, que se pueden inscribir en el formulario de inscripción que encontrarán en la web de Teguise del 29 de octubre al 8 de noviembre”.

En relación al Mercado Navideño para finalizar el año, desde el consistorio apuntan que con el fin de potenciar la magia del Conjunto Histórico de Teguise, que tiene el sello de “Uno de los pueblos más bonitos de España”, “se ofertará desde el puente de diciembre reclamos de productos artesanales locales y de moda, retomando este mercado en la plaza de la Constitución con una ambientación muy cuidada que recuerda a los mercados navideños europeos”. 

El Ayuntamiento también añade que desde el domingo 5 al miércoles 8 de diciembre “tendrá lugar esta nueva edición que se ha posicionado como un referente para conseguir el regalo más original de la temporada, al que se sumarán marcas de moda y complementos”. Además, apuntan que durante la celebración de este nuevo concepto de Fashion Christmas Market, “se desarrollarán diferentes talleres infantiles y actuaciones musicales para ambientar las compras navideñas y darle una atmósfera más festiva”. 

Paralelamente a las campañas, el área de Comercio anuncia también que está impulsando “una estrategia online para la mayor difusión posible de los eventos entre la población, potenciando los perfiles de “Teguise Comercio” en Facebook e Instagram y ayudando a los empresarios a crear y subir contenido en sus propias redes sociales”. 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha destacado “el esfuerzo del área por crear una programación adaptada a una nueva normalidad donde se busca el posicionamiento de la marca Teguise Comercio" y ha alabado “el trabajo que se ha coordinado conjuntamente con las asociaciones de comerciantes del municipio y el empresariado en general”.

LO MAS LEÍDO