Teguise invertirá 1,2 millones de euros para la restauración en su casco histórico

Este dinero estará destinado a "contribuir a la mejora y conservación del entorno de la zona más emblemática de Teguise”

9 de enero de 2024 (16:08 CET)
Actualizado el 9 de enero de 2024 (16:08 CET)
Fachada del ayuntamiento
Fachada del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Teguise sacará a licitación dos proyectos de restauración en el casco histórico del municipio, con una inversión de más de un millón de euros, enmarcados dentro de los planes de cooperación municipal aprobados por el Cabildo de Lanzarote para 2023.  

El concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, destaca que la actuación contempla una inversión de "1,2 millones de euros", una partida que “supondrá una mejora de las infraestructuras y servicios municipales, además de contribuir a la mejora y conservación del entorno de la zona más emblemática de Teguise”. 

Por su parte, la alcaldesa Olivia Duque destaca que “la estrecha colaboración mantenida desde el ayuntamiento con la corporación insular permite que se pueda avanzar en la puesta en marcha de obras que suponen un importante revulsivo para el municipio, poniendo en valor una de las áreas con mayor peso histórico, turístico y cultural”. 

En estos momentos, el departamento de Vías y Obras ha solicitado ya al Cabildo de Lanzarote la transferencia de la financiación para los dos proyectos. En ellos se incluye la restauración de la antigua escuela de Teguise, ubicada en la calle Santo Domingo, con el fin de que pueda "albergar la oficina técnica" del municipio. La acción contempla una inversión de "700.000 euros". 

La segunda de las intervenciones se centrará en el asfaltado de 14 calles que se encuentran en el casco histórico de Teguise, aa la que se destinará una partida de "450.000 euros". En este caso, se incluirán las vías del casco histórico ubicadas en los aledaños del ayuntamiento, así como la propia calle de la antigua escuela, la del archivo histórico, además de algunas de las construcciones históricas más relevantes de Teguise, como la Iglesia de la Vera Cruz y el convento de Santo Domingo. 

Con todo ello, se apuesta por la modernización de las infraestructuras municipales, dotándolas de servicios más modernos, además de la mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos. 

LO MAS LEÍDO