Teguise da vía libre al Cabildo para reformar la carretera de Nazaret

El proyecto está presupuestado en cuatro millones e incluye una rotonda de acceso en respuesta a las demandas de los vecinos

4 de diciembre de 2020 (18:39 CET)
Actualizado el 4 de diciembre de 2020 (20:14 CET)
Reunión Cabildo y Ayuntamiento de Teguise
Reunión Cabildo y Ayuntamiento de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise, a través del área de Oficina Técnica que coordina Olivia Duque, ha anunciado que ya está resuelta la colaboración interadministrativa para que el Cabildo de Lanzarote pueda ejecutar la obra de la carretera de Nazaret.

Desde Teguise recuerdan que la máxima institución insular se comprometió a financiar las obras de la carretera LZ.408 de Nazaret al Centro Agrotecnológico, presupuestadas en unos cuatro millones de euros, en un proyecto que incluye una rotonda de acceso en respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, y que incluirá también ampliar el arcén para mejorar la seguridad. 

“Felicito a la Oficina Técnica Municipal porque están desbloqueando muchos proyectos que iremos anunciando a medida que se hagan públicas todas las autorizaciones interadministrativas”, ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. “Una vez que Teguise termine de hacer sus deberes, podremos exigir desde el Ayuntamiento que todas las obras e inversiones de dichas autorizaciones comiencen a materializarse”, ha apuntado. 

Aunque la carretera de El Peñón y la de Nazaret ya cuenta con la colaboración interadministrativa iniciada entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise. hay una cuestión que preocupa al primer edil, cuya esperanza es ver “cómo todas las instituciones se unen para resolver problemas vitales para el desarrollo de la isla, como es la instalación de la tubería de transporte que abastece de agua de riego al norte de la isla”

LO MAS LEÍDO