Teguise convoca nuevas subvenciones para mantener la cultura musical, tradicional y folclórica

Las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones podrán solicitar la ayuda a partir del 20 de noviembre

12 de noviembre de 2020 (14:50 CET)
Entrega de insignias a asociaciones culturales de Teguise
Entrega de insignias a asociaciones culturales de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha publicado en su página web oficial la convocatoria de subvenciones que se destinan a las asociaciones folclóricas, culturales y musicales de raíz popular o tradicional y demás entidades sin fines lucrativos que realicen actividades lúdicas-culturales y tengan su sede social en el municipio. 

En este caso, el Plan Estratégico de Subvenciones de Teguise 2020, destina la cuantía de 30.000 euros a dichas entidades, que deberán figurar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir de su publicación en el BOP, es decir, que se podrán presentar a partir del próximo 20 de noviembre.

“Es un año en el que la actividad cultural se está viendo muy afectada, pero desde el Ayuntamiento seguiremos fomentando las iniciativas que hagan pervivir las tradiciones y mantener vivo nuestro acervo cultural”, ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. Asimismo ha expresado su deseo de que “muy pronto todas ellas puedan retomar su programación habitual y volver a mostrar al público un trabajo que han elaborado durante muchos años con gran esmero y con mucho sentido de la responsabilidad para transmitir lo que es Teguise a las nuevas generaciones, de lo cual nos hemos sentido siempre muy orgullosos”. 

LO MAS LEÍDO