Teguise convoca el concurso que devolverá las hamacas y sombrillas a sus playas

El Ayuntamiento ha publicado la licitación para adjudicar este servicio por un periodo de dos años

8 de febrero de 2022 (14:18 CET)
Actualizado el 8 de febrero de 2022 (14:43 CET)
PLAYA CUCHARAS COSTA TEGUISE
PLAYA CUCHARAS COSTA TEGUISE

El Ayuntamiento de Teguise ha publicado ya el concurso para adjudicar el servicio de hamacas y sombrillas en sus playas, en base a la autorización recibida el pasado verano de la Demarcación de Costas de Canarias para ocupar esos espacios con instalaciones desmontables.

Según explican desde el Consistorio, el contrato tendrá una duración de dos años, y se divide en tres zonas: las playas de Las Cucharas, Jabillo y Bastián. En total, podrán instalarse 580 hamacas y 290 sombrillas.

Además de abonar el canon, la adjudicataria deberá cumplir ciertas condiciones, relativas a cómo deberán colocarse estos elementos y a su mantenimiento. Además, tendrá que instalar papeleras para distintos tipos de residuos a la entrada de cada arenal, así como dispensadores de ceniceros de playa. También tendrá que comprometerse a cumplir los protocolos Covid que estén en vigor en cada momento.

“El Ayuntamiento de Teguise sigue trabajando en múltiples contratos de servicios y obras que poco a poco se están materializando, y por ello me gustaría felicitar a técnicos y personal municipal porque esa gestión administrativa que nunca se ve, está dando sus frutos en forma de nuevas infraestructuras y prestaciones adecuadas a cada pueblo del municipio y a cada sector y ciudadano que la reclama”, ma manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Por su parte, el concejal del área, Antonio Callero, recuerda que “el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 21 de febrero, y que el Ayuntamiento atenderá todas las dudas sobre el procedimiento de contratación para garantizar la óptima licitación del mismo, deseando cumplir muy pronto con una demanda de los profesionales del sector turístico de Costa Teguise y poder asegurar este servicio hasta 2025”. Asimismo, Callero, como responsable de Jardines, ha explicado que “el Ayuntamiento está subsanando cuestiones técnicas que afectan al pliego de conservación y mantenimiento de jardines de Teguise, y una vez rectificado se volverá a sacar a licitación cuanto antes”.

LO MAS LEÍDO