Teguise comienza el proceso de una nueva convocatoria de empleo público

Para optar a cualquiera de ellos “es necesario estar inscrito como demandante de empleo, desempleado, en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses", precisan desde el Consistorio

Teguise comienza el proceso de una nueva convocatoria de empleo público
Teguise comienza el proceso de una nueva convocatoria de empleo público

El Ayuntamiento de Teguise ha comenzado el proceso de una nueva convocatoria de empleo, tras la publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas, este lunes 18 de octubre, de las Bases Reguladoras para la Constitución de Bolsa de Empleo a los efectos de Contratación de Empleados Públicos para el Consistorio. 

Desde el Ayuntamiento apuntan que “la selección y valoración corresponde exclusivamente a la ejecución de los diferentes Planes de Empleo Municipales 2021, y otras medidas de inserción laboral, cuya puesta en marcha resulte en colaboración con el resto de administraciones públicas”.

“A través del acuerdo con el Servicio Canario de Empleo, el Ayuntamiento podrá dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados vecinos y vecinas que se ven privados de los medios para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrase en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, ha explicado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Al respecto, el alcalde asegura que “los Planes de Empleo de Teguise seguirán reactivando la empleabilidad, ya sea en materia de obras como de servicios de interés general y social”. “La corporación local juega un papel muy importante, con una situación más cercana a la realidad y al ciudadano que cualquier otra administración y, por lo tanto, debemos seguir ejecutando proyectos que redunden en la mejora sustancial de las condiciones económicas y laborales de los habitantes de nuestro municipio”, considera Betancort. 

Para tal fin, el Ayuntamiento de Teguise precisa “la contratación de personal laboral temporal de varios puestos de trabajo pertenecientes a 9 categorías diferentes: limpieza y jardinería, obras públicas, albañil, soldador, pintor, ordenanza, monitor servicios a la comunidad, asistente domiciliario y auxiliar administrativo”.

Desde el área de Recursos Humanos, que coordina la concejala Olivia Duque, y desde Empleo, departamento gestionado por Isidro Alonso, se recuerda a las y los interesados que para optar a cualquiera de ellos “es necesario estar inscrito como demandante de empleo, desempleado, en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 12 meses, así como estar empadronado en el municipio de Teguise con una antigüedad superior a los 6 meses, a contar desde el momento del vencimiento del plazo para la presentación de solicitudes”. 

Desde el Ayuntamiento de Teguise añaden que dichas solicitudes “se presentarán en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el BOP, es decir, a partir de este martes, 19 de octubre”. Además, apuntan que “la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos se publicará en el Tablón de Anuncios y página web del Ayuntamiento de Teguise, dentro del plazo de 10 días hábiles desde el siguiente día al de vencimiento del plazo de presentación de solicitudes; la lista definitiva de admitidos y excluidos se publicará dentro del plazo de 10 días hábiles desde la fecha de publicación de la lista provisional”. Si no se hacen alegaciones, desde el Consistorio sostienen que “la lista provisional será declarada definitiva”.

LO MAS LEÍDO