CON LA IDEA DE "CONSOLIDAR UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN PARA LA ISLA Y CANARIAS

Somos Lanzarote celebrará este fin de semana su primer congreso

Cuya idea es "consolidar un proyecto de transformación para la Isla y Canarias"...

 Somos Lanzarote celebrará este fin de semana su primer congreso
Somos Lanzarote celebrará este fin de semana su primer congreso

Somos Lanzarote celebrará durante el sábado 12 y domingo 13 de diciembre su primer congreso, que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Insular, en Arrecife, y en el que hasta el momento se han inscrito más de un centenar de personas.

Desde la organización destacan que el congreso llega tras "un proceso participativo que ha durado más de dos meses, en el que todos los inscritos han tenido la oportunidad de conocer los borradores iniciales de las tres ponencias que se presentan al congreso" (ideológica, estratégica y organizativa), en las que han trabajado de manera directa más de una decena de inscritos, y a las que se han podido realizar aportaciones.

Durante esta semana, los inscritos tienen la opción de plantear sus enmiendas a los documentos, que serán debatidas y votadas durante un congreso, que tendrá formato de asamblea general extraordinaria.

"Tras este proceso, participativo y democrático, Somos renovará sus estatutos y actualizará sus líneas estratégicas, con el objetivo de consolidar, a partir de 2016, a la organización como proyecto de transformación hecho desde y para Lanzarote y Canarias", señalan desde la formación.

El congreso dará comienzo el sábado 12 de diciembre a las 10.30 de la mañana con la exposición de las ponencias ideológica, estratégica y organizativa. 

"Una ideología para transformar la isla y el Archipiélago, aglutinando al progresismo canario en torno a un proyecto de defensa de los derechos sociales, la ética política, y los derechos colectivos del pueblo canario; una estrategia cuyo objetivo principal es enraizar a este movimiento popular en la sociedad isleña, convirtiendo a la organización en la correa de transmisión desde la mayoría social hacia las instituciones, y un organigrama asambleario, que permita la participación directa de la ciudadanía", son las líneas básicas de los documentos que serán debatidos durante el fin de semana como destacan desde el partido . 

LO MAS LEÍDO