La Unión Insular de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras (UGT) y Comisiones Obreras en Lanzarote convocaron a lo largo del pasado miércoles en Arrecife dos movilizaciones en solidaridad con el pueblo palestino ante la "grave situación humanitaria y el genocidio perpetrando en la Franja de Gaza". La primera concentración tuvo lugar entre las 11.00 y las 12.00 horas de la mañana frente al Ayuntamiento de Arrecife, mientras que la segunda partió a las 18.30 horas de la tarde de la Casa Amarilla, en la calle Real.
El objetivo de esta acción es claro: "Visibilizar esta injusticia" y "de reflexión y para no olvidar lo que se ha hecho contra el pueblo de Gaza".
UGT informó en un comunicado previo de que convocaba esta concentración por la "imperiosa necesidad" de "mostrar la sensibilidad, empatía y condena de los trabajadores" ante "la atrocidad que se está cometiendo en Gaza", donde se han reportado "cifras dramáticas de muertes, incluyendo las causadas por ataques directos y por hambruna".
Mientras tanto, desde Comisiones Obreras expresaron su más profundo agradecimiento a todas las personas que participaron en la manifestación. "Su presencia y compromiso han dado lugar a que valoremos muy positivamente el correcto desarrollo de la Manifestación", resaltaron.
Aunque haya habido un acuerdo de alto al fuego o liberación de rehenes, han indicado que "el Estado se Israel no se detendrá en sus planes genocidas, expansionista y supremacista". Ya ha habido otras treguas que Israel siempre ha boicoteado para continuar con su política de colonización y limpieza étnica en Gaza y Cisjordania, atacando y asediando a la población palestina, amparados por la impunidad que les da EEUU.
Desde UGT han indicado que "es un escándalo y una atrocidad mirar para otro lado" ante la situación. UGT Lanzarote ha exigido el cese inmediato de la violencia y "un posicionamiento firme" por el reconocimiento internacional del Estado de Palestina. "¡Por la Paz y la Justicia en Palestina!", concluyó el sindicato en un comunicado previo a esta movilización.
Finalmente, Comisiones Obreras agradeció la "labor incansable" en defensa de los derechos del pueblo palestino de la Plataforma de Lanzarote por Palestina.



















