El sindicato Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) ha pedido públicamente a los sindicatos que forman parte del comité de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) que aclaren si su consejero delegado, Ángel Vázquez (Partido Popular), se ha subido en casi 25.000 euros el sueldo y cobra alrededor de 95.000 euros anuales, más que el presidente del Gobierno de España. Esta información fue denunciada por el PSOE en una nota de prensa emitida este pasado martes.
El sindicato ha manifestado que no puede afirmar esta subida salarial y ha pedido a la empresa y al comité que aclare si el consejero y algunos directores han experimentado subidas salariales, bajo qué criterios se han aprobado y por qué "no se ha aplicado un trato similar al conjunto de trabajadores".
En este sentido, FSOC ha recogido que, de ser cierta, estas medidas "no están recogidas en el convenio colectivo". A lo que ha añadido que si estas subidas salariales se han producido a lo largo del pasado año, es "llamativo" que los miembros del consejo de los CACT no se hayan pronunciado antes al respecto. Finalmente han pedido que informen con transparencia y "claridad" de cuál es la realidad.








