Un sindicato acusa al alcalde de San Bartolomé de "amenazar y coaccionar" a los policías locales

Según Sepca, Isidro Pérez acusó a los agentes de incumplir el deber de sigilo y revelación de secretos profesionales al presuntamente filtrar información a la oposición

24 de enero de 2024 (13:45 CET)
Policía Local de San Bartolomé
Policía Local de San Bartolomé

Un sindicato, en representación de la Policía Local de San Bartolomé, ha acusado al alcalde Isidro Pérez de "amenazar, coaccionar y faltar a la confianza" de los agentes del municipio. Así lo ha denunciado en una nota de prensa que ha hecho llevar a La Voz en la mañana de este miércoles. 

El sindicato Sepca ha denunciado que este pasado martes 23 de enero, el alcalde convocó a la plantilla de la policía municipal a "una reunión urgente y de asistencia obligatoria", según su versión. Así pues, de acuerdo con el citado comunicado, a ella habría asistido todo el grupo de gobierno al completo y el orden del día de esa reunión no habría sido comunicado a los agentes. 

En dicho encuentro, el sindicato de la Policía Local de San Bartolomé ha asegurado que recibieron "amenazas y coacciones" por parte del alcalde y que les acusó de "incurrir en una falta muy grave por incumplimiento del deber de sigilo y revelación de secretos profesionales" al presuntamente haber filtrado a la oposición y a los medios de comunicación los problemas de seguridad en el municipio. 

En esta línea, Sepca ha aludido a la "falta de seguridad continua" que sufre el municipio y ha acusado al consistorio de clasificar como "casos aislados" a "hechos recientes muy graves".

Así pues, ha resaltado la falta de efectivos policiales. Según el sindicato, "en la mayoría de los casos" solo hay una patrulla, compuesta por dos agentes, por turno de servicio y han añadido que puede llegar a ser "solo un agente" en el turno de noche, "incumpliéndose el mínimo de seguridad propio". Además, han asegurado que esta falta de personal contribuye al "aumento de actos delictivos y vandálicos" durante las noches.

Para concluir, el sindicado ha señalado la "inactividad" de Isidro Pérez y le achaca que "coarta los derechos de los agentes municipales" y "provoca inseguridad". En este sentido, han subrayado la "muy deficiente" gestión del alcalde. 

LO MAS LEÍDO