La primera institución insular ha decido parar el concurso que convocó el pasado mes de septiembre para rehabilitar la antigua casa Cabildo, tras haber detectado "deficiencias en el expediente". Así lo publica este lunes el Boletín Oficial de La Provincia, tres días antes de que finalizara el plazo establecido para presentar propuestas a este concurso.
La convocatoria había sido publicada en el BOP el pasado 28 de septiembre, y la obra estaba presupuestada en 291.775,63 euros. Sin embargo, esta inversión tendrá que esperar. Según explica el Cabildo en este nuevo anuncio en el Boletín Oficial, el concurso volverá a convocarse cuando se subsanen las "deficiencias".
La rehabilitación de la antigua casa Cabildo es uno de los proyectos incluidos en el plan de mejora de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias para este año 2012. En total, a Lanzarote le correspondían cinco proyectos, aunque sólo uno, la rehabilitación de El Almacén, está actualmente en marcha.
Otros tres ni siquiera se han sacado aún a concurso, tal como denunciaba la pasada semana el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción en Lanzarote, Neftalí Acosta, que advertía que la isla podía perder más de dos millones de euros si no se adjudicaban ya las dos obras previstas en Los Jameos del Agua y las del acceso al puerto de Órzola.
Ahora, a menos de tres meses de terminar el año, el proyecto para la casa Cabildo también se ha visto aplazado, a la espera de resolver "deficiencias" en el expediente, de las que la Corporación no ha dado detalles hasta el momento.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Neftalí Acosta advierte de que Lanzarote podría perder 2 millones de euros para varias obras porque el Cabildo aún no las ha licitado->73267]