Se abre al tráfico el tramo de la Avenida de las Playas entre las calles Noruega e Italia

Se limita la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora y la velocidad de las bicicletas a 10 kilómetros por hora. Un total de 77 ficus se plantaron en la zona peatonal

Se abre al tráfico el tramo de la Avenida de las Playas entre las calles Noruega e Italia
Se abre al tráfico el tramo de la Avenida de las Playas entre las calles Noruega e Italia

El tramo de la Avenida de las Playas entre la calle Noruega y la Avenida Italia se ha abierto este jueves al tráfico, tras finalizar las obras que se han ejecutado en esta zona para mejorar la movilidad. El ancho del carril bici aumentó a 2,30 metros y se limitó la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora y la velocidad de las bicicletas a 10 kilómetros por hora.

El peatón y el ciclista cobran protagonismo, pero también la reducción del límite de velocidad para todos. De esta forma conseguimos un paseo más atractivo para vecinos y visitantes, declaró el alcalde de Tías, José Juan Cruz.

Cruz subrayó la importancia del modificado del proyecto ejecutado estos meses, lo que permitió ampliar el ancho del carril bici de 1,50 a 2,30 metros y adaptar el ancho de las aceras a la normativa. 

Durante una visita reciente a las obras a punto de finalizar, el concejal de Turismo y Obras, Mame Fernández, afirmó que Puerto del Carmen se está preparando correctamente para la llegada de turistas en cuanto se reabran las conexiones aéreas y un ejemplo de ello es este paseo, en el que se facilita la movilidad.

El proyecto ascendió a 1.015.482,44 euros y fue cofinanciado por el Cabildo a través de una subvención de 874.500 euros. Los representantes municipales estuvieron acompañados en esa visita por la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y por el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

Las obras consistieron en la dotación de nuevas canalizaciones, acerado, alumbrado público, asfaltado y señalización horizontal y vertical. Además, se llevó a efecto un modificado del proyecto para mejorar la movilidad. Este modificado contempló la plantación de 77 ficus en la zona peatonal.

LO MAS LEÍDO