Saray Rodríguez anuncia que se presentará a la presidencia del PP en la isla

"Mi candidatura no va contra nada, ni contra nadie, quiero recuperar las ideas y valores de referencia de un partido de centro derecha", señala

La Voz de Lanzarote

15 de marzo de 2021 (09:15 CET)
Actualizado el 15 de marzo de 2021 (09:33 CET)
Saray Rodríguez, concejal del PP en Tías
Saray Rodríguez, concejal del PP en Tías

La ex consejera del Cabildo y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez, ha anunciado que se presentará a la presidencia del PP en el próximo Congreso que se tiene previsto convocar el 16 de marzo.

“Mi candidatura no va contra nada, ni contra nadie, quiero recuperar las ideas y valores de referencia de un partido de centro derecha, tratar de abrir ventanas, de oxigenar el partido, abriéndolo a la sociedad y que entre aire fresco", argumenta la precandidata, que pretende sustituir a Ástrid Pérez. 

Saray Rodriguez ha llegado a ser número dos del partido en la isla, siendo la secretaria insular durante cuatro años. Además, es abogada en ejercicio y considera que cuenta con una experiencia política "sobradamente demostrada" al haber gestionado las áreas de urbanismo y obras públicas en el Ayuntamiento de Tías y en el Cabildo de Lanzarote.

Rodriguez quiere dejar claro que se presenta para otorgar al partido "una mayor atención, dedicación", que es lo que entiende que "está faltando en estos momentos". “Lo hacemos debido a la excesiva carga de trabajo de la actual dirección y porque es necesario volver a ilusionar a nuestro partido, a nuestros votantes, que tengan una referencia clara y única en el centro derecha, que no se sientan huérfanos. Por ello, propondremos estudiar distintas fórmulas de acercamiento a los ciudadanos desencantados y desilusionados. Formalizare mi candidatura tan pronto se abra la posibilidad de presentar los avales, sentencia la concejal del PP.

“Hemos vivido todo tipo de situaciones y tengo el orgullo de decir que pertenezco al comité local que más victorias electorales tiene, aunque reconozco que este partido no puede seguir fracasando en la implantación territorial como Haría y Tinajo, asignaturas pendientes desde hace muchos años”, añade la portavoz del PP en Tias, que lleva más de 15 años afiliada al partido.  

Para finalizar Rodriguez se acuerda de los miembros que en los últimos años han abandonado el PP por discrepancias internas con la actual dirección, y asegura que trabajará para que vuelvan "reunificando el partido y evitando nuevas fugas de personas con talento, independiente, formada, preparada y sobre todo con las ideas y valores del PP"

 

LO MAS LEÍDO