El consejero del grupo mixto del Cabildo de Lanzarote Armando Santana ha intervenido este martes en el matinal Buenos días, Lanzarote de Radio Lanzarote-Onda Cero para aclarar si finalmente accederá a la propuesta de Coalición Canaria de pasar a formar parte del grupo de gobierno en el Cabildo de Lanzarote.
Santana ha adelantado en el programa radiofónico que al concluir el pleno de este martes 6 de mayo va a entregarle al presidente insular, Oswaldo Betancort, una declaración de intenciones. Así, ha indicado que va a "solicitar una serie de áreas" y "una serie de compromisos".
En el caso de que el presidente insular acepte, Santana pasaría a formar parte del grupo de gobierno. El por ahora consejero del grupo mixto pedirá llevar las áreas de Comercio, Bienestar Animal, Participación Ciudadana y Reserva de la Biosfera. "Hoy llevo como moción los Caminos del Agua y, muchos no lo saben, pero es una iniciativa de la Reserva de la Biosfera", ha indicado.
"Estoy en política no solo para decir lo que me gustaría hacer, sino si tengo la oportunidad de estar ahí, voy a comprometerme al 100% a hacerlo", ha continuado.
Así pues, Santana ha pedido también en este documento la creación de un Observatorio de Identidad Canaria. En este sentido, ha señalado que "se están pendiendo muchísimos valores a cambio de otras fiestas e iniciativas".
El consejero ha indicado que entrará al gobierno "no para ser salvavidas de nadie", sino porque se presentó a las elecciones, "con un programa electoral". "Ahora el presidente me ha llamado y quiere contar conmigo", ha señalado, "necesitaba una persona como yo para tener iniciativa en determinadas áreas que necesitaban un empujón".
Sobre la crisis interna del Partido Popular y la posible salida de Jacobo Medina, exvicepresidente del Cabildo de Lanzarote, del grupo de Gobierno, Santana niega que Betancort le haya comentado esta posibilidad y ha informado de que le aseguró que el pacto está garantizado "al 100%".
Así pues, en este documento ha renunciado a pertenecer a "cualquier órgano o consejo de administración, donde perciba un céntimo más de dinero público", así como a "tener asesores o personal de confianza, que le puede suponer un incremento a las arcas públicas".











