Entre las medidas adoptadas, la Dirección General de Farmacia ha pedido a los hospitales públicos de Canarias que soliciten a los laboratorios farmacéuticos un estocaje doble de aquellos medicamentos que tienen un nivel de rotación alto y que los proveedores sirven en un plazo de 24 a 48 horas.
De esta forma, todos los hospitales han adelantado los pedidos a los laboratorios farmacéuticos por lo que, en estos momentos, los centros hospitalarios y centros de salud cuentan con medicamentos suficientes para 15 o 20 días más, para la normal rotación de los estocajes.
Asimismo, la Dirección General de Farmacia ha solicitado a las tres grandes cooperativas farmacéuticas del archipiélago que adelanten sus pedidos y cuenten con stock suficiente. "Dichas empresas han confirmado que poseen suficiente material para cubrir la demanda para 30 a 40 días, y que su personal de transporte no secundará esta huelga, lo que garantiza la distribución de los medicamentos en las oficinas de farmacia", explican desde el organismo.