Los técnicos del Gobierno de Canarias han valorado el inmueble existente para posibles amplianciones

Sanidad inicia la redacción del proyecto del nuevo ambulatorio de Yaiza

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado la redacción del anteproyecto del nuevo ambulatorio en el centro urbano de Yaiza. El Consistorio sureño había solicitado al Ejecutivo la mejora y ampliación de las ...

26 de junio de 2006 (09:20 CET)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado la redacción del anteproyecto del nuevo ambulatorio en el centro urbano de Yaiza. El Consistorio sureño había solicitado al Ejecutivo la mejora y ampliación de las instalaciones sanitarias en el sur de la isla para cubrir las necesidades de más de 12.000 vecinos censados y cerca de 15.000 turistas que se alojan en los establecimientos turísticos.

Altos técnicos de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario han visitado en estos días las instalaciones del ambulatorio de Yaiza para valorar la ejecución de las obras y el funcionamiento del centro.

Las actuales instalaciones en Yaiza se ubican en un inmueble de propiedad municipal junto al Centro Municipal de Deportes. El Ayuntamiento de Yaiza ha cedido en esta zona una parcela de unos 1.200 metros cuadrados de terreno para el nuevo edificio, si así lo aprueba la Consejería. Los técnicos de Sanidad del Ejecutivo canario comprobaron in situ estas circunstancias para elaborar el anteproyecto o en su caso ampliar y modificar el inmueble existente. Nancy Peña, teniente de alcalde y concejal de Sanidad, señaló que la Consejería de Sanidad canaria prevé tener ultimado este nuevo proyecto en otoño de este año para iniciar la licitación de las obras que tiene asignada partida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para este año. En esta visita de los técnicos del Gobierno de Canarias, también estuvo presente el concejal de Urbanismo y Obras, José Antonio Rodríguez.

Por último, el anuncio de licitación del nuevo Centro de Salud de Playa Blanca, se publicará por parte del Servicio Canario de Salud, en el BOC durante estas semanas.

LO MAS LEÍDO