Sánchez descarta prorrogar el estado de alarma: "El objetivo es que el 9 de mayo sea el punto y final"

El presidente del Gobierno también ha asegurado que el objetivo de vacunar al 70% de la población se alcanzará a finales de agosto

6 de abril de 2021 (14:14 CET)
Actualizado el 6 de abril de 2021 (15:11 CET)
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha desvelado este martes que no tiene intención de prorrogar el estado de alarma, que se volvió a decretar el pasado 9 de noviembre durante seis meses en todo el país.

"El objetivo es que una vez vencido el plazo del estado de alarma, no sea necesario prorrogarlo. Que el 9 de mayo sea el punto y final", ha adelantado Sánchez, tras la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Ministros.

La intención es que a partir de esa fecha, quien tome las decisiones sea el Consejo Interterritorial de Sanidad, del que forman parte tanto el Ministerio como las consejerías de Sanidad de todas las comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Además, Sánchez ha dado un nuevo plazo para las previsiones de vacunación en España, señalando que el objetivo de vacunar al 70% de la población se alcanzará "al final de agosto", pese a los problemas de suministro que se han dado en estos primeros meses. Incluso, ha asegurado que se trata de una "predicción prudente".

LO MAS LEÍDO