Sánchez descarta prorrogar el estado de alarma: "El objetivo es que el 9 de mayo sea el punto y final"

El presidente del Gobierno también ha asegurado que el objetivo de vacunar al 70% de la población se alcanzará a finales de agosto

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha desvelado este martes que no tiene intención de prorrogar el estado de alarma, que se volvió a decretar el pasado 9 de noviembre durante seis meses en todo el país.

"El objetivo es que una vez vencido el plazo del estado de alarma, no sea necesario prorrogarlo. Que el 9 de mayo sea el punto y final", ha adelantado Sánchez, tras la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Ministros.

La intención es que a partir de esa fecha, quien tome las decisiones sea el Consejo Interterritorial de Sanidad, del que forman parte tanto el Ministerio como las consejerías de Sanidad de todas las comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Además, Sánchez ha dado un nuevo plazo para las previsiones de vacunación en España, señalando que el objetivo de vacunar al 70% de la población se alcanzará "al final de agosto", pese a los problemas de suministro que se han dado en estos primeros meses. Incluso, ha asegurado que se trata de una "predicción prudente".

LO MAS LEÍDO