San Ginés, sobre la petición de escoltas y refuerzos para el juez que lo investiga: "Es de extrema gravedad"

"Mis servicios jurídicos están estudiando este asunto", afirma el expresidente, que no ha querido hacer declaraciones tras conocerse las medidas adoptadas por el Poder Judicial, después de que el magistrado denunciara haber sufrido amenazas

29 de abril de 2022 (15:06 CET)
Actualizado el 29 de abril de 2022 (17:02 CET)
Pedro San Ginés, junto a su abogado, a la salida del Cabildo
Pedro San Ginés, junto a su abogado, a la salida del Cabildo

El gabinete de prensa de Coalición Canaria en el Cabildo ha enviado un breve comunicado en nombre de Pedro San Ginés, que no ha querido hacer declaraciones tras conocerse que el Consejo General del Poder Judicial ha pedido escolta policial para el juez que lo investiga, tras haber recibido amenazas.

"Mis servicios jurídicos están estudiando este asunto, que consideramos de extrema gravedad", se limita a señalar el ex presidente del Cabildo en esa escueta nota.

Según ha adelantado Canarias Ahora, las amenazas que denunció el magistrado partieron del "entorno" de los investigados en esa causa, que llevó al registro del domicilio de Pedro San Ginés el pasado 28 de marzo. Además, el Consejo del Poder Judicial también ha pedido refuerzos judiciales y policiales para instruir esta causa, ante la magnitud del procedimiento.

Tras conocerse la noticia, San Ginés afirma que ha recibido "múltiples solicitudes" por parte de los medios de comunicación, a las que no ha dado respuesta. "Se convocará una rueda de prensa, con toda probabilidad a principios de la próxima semana", anuncia en ese comunicado remitido por CC.

LO MAS LEÍDO