San Bartolomé habilitará aparcamientos para autocaravanas en el municipio

Se integrarán dentro del futuro Parque Urbano de Playa Honda

Imagen de la zona de Playa Honda donde irá el aparcamiento de autocaravanas
Imagen de la zona de Playa Honda donde irá el aparcamiento de autocaravanas

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado la autorización para la implantación de un área de acogida de autocaravanas en Playa Honda. De este modo, el municipio se convierte en pionero en la isla de Lanzarote en la toma de este tipo de medidas.

A través de la implantación de esta medida, el Consistorio pretende regular y desarrollar el ejercicio ordenado de esta actividad en el municipio, permitiendo el estacionamiento y pernoctación de las autocaravanas.

La designación de este espacio se enmarca dentro del proceso iniciado para la reconversión de Playa Honda e irá integrado dentro del futuro Parque Urbano de la localidad. Tendrá una capacidad para ocho vehículos que podrán pernoctar durante 72 horas en el lugar.  No obstante, según se aclara desde el Ayuntamiento, la medida permitirá el aparcamiento de las autocaravanas, pero no autorizará la colocación de toldos o casetas de campaña, ni ningún otro tipo de elemento que sobresalga del perímetro del vehículo.

 

La reserva de plaza en la zona habilitada por el Ayuntamiento se hará "de manera novedosa" a través de una aplicación móvil. De este modo, se sistematizará el proceso haciéndolo "más fácil" para el usuario.

El alcalde Alexis Tejera ha explicado que con esta medida “se busca dar una alternativa a todos los caravanistas de la isla que llevan bastante tiempo demandando lugares donde poder pernoctar en sus vehículos”. Además, el alcalde ha afirmado que la “actividad se realizará maximizando el respeto y descanso de los vecinos de Playa Honda”

"Esta medida pretende lograr que Playa Honda sea una localidad cada vez más abierta para todos aquellos que quieran visitarla, además de fomentar y permitir la convivencia”,  ha manifestado por su parte el concejal de Transporte y Tráfico, Isidro Pérez. 

LO MAS LEÍDO