El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación pública por importe de 235.400 euros la redacción del proyecto de instalaciones, actividad y apertura de la primera piscina olímpica pública de Lanzarote, que incluirá vestuarios, zonas de acceso y graderío, entre otras instalaciones, en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El anuncio fue publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea y en estos días está prevista la publicación de la licitación, igualmente mediante procedimiento abierto, en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según el anuncio de licitación, la fecha máxima para la recepción de ofertas o solicitudes de participación será el 14 de febrero.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, detalló que "éste será uno de los grandes proyectos anunciados que el Cabildo acometa en Arrecife, cofinanciado en este caso a través de fondos FDCAN y de la propia Institución". San Ginés explica además que "una vez adjudicada la redacción del proyecto básico y técnico, para la ejecución del mismo la Institución destinará unos 3 millones de euros en total, gracias a esta cofinanciación que supone una oportunidad sin precedentes para la isla de cara a desarrollar este tipo de proyectos ambiciosos para Lanzarote, de los que se beneficiará fundamentalmente la capital y sus habitantes, que de otro modo serían impensables".
Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, ha trasladado igualmente su "satisfacción" por el inicio de este proceso que "permitirá muy pronto dar un salto cualitativo a la isla en materia de infraestructuras deportivas públicas puestas a disposición de la población" y posibilitará también, según la consejera, "la celebración de competiciones federadas de nivel, mejorando -por tanto- el destino turístico deportivo por el que estamos apostando desde el Cabildo y los servicios y prestaciones que actualmente se ofrecen en la Ciudad Deportiva Lanzarote".
Exterior, descubierta y con 10 carriles
En el programa de necesidades planteado por el Cabildo de Lanzarote para la licitación del proyecto de obra de la piscina olímpica se especifica que la piscina será exterior, descubierta de 25 x 50 metros, con una profundidad de 2 metros como mínimo, una mediana de 2,5 metros y de unos 10 carriles.
Estará ubicada en la Ciudad Deportiva Lanzarote que gestiona el Cabildo, y dispondrá también de vestuarios, zonas de acceso y graderío.
El modelo requerido por el Cabildo deberá estar sujeto a la Norma Reglamentaria editada por el Consejo Superior de Deportes, de obligado cumplimiento para que en esta piscina se puedan desarrollar competiciones de la Real Federación Española de Natación.