El Cabildo de Lanzarote y la aerolínea Ryanair presentaron este viernes la entrada en funcionamiento de la base que la compañía de vuelos ha establecido en la Isla con dos aviones que dormirán, a partir de estos días en el Aeropuerto de Guacimeta.
El objetivo de la compañía y el Patronato de Turismo del Cabildo persigue recuperar el tráfico aéreo perdido entre 2007 y 2009 en Lanzarote. Según las previsiones de Ryanair esta base moverá 1,2 millones de pasajeros anuales y contará con 30 rutas de low cost, de las cuales 12 son nuevas. En total son 150 vuelos a la semana de entrada y salida de Lanzarote lo que conlleva 1.200 puestos de trabajo en la Isla, incluyendo 100 puestos directos en Ryanair entre pilotos, tripulación de cabina e ingenieros.
De esta forma Ryanair tendrá conectada la Isla con Barcelona, Birmingham, Bolonia, Bournemouth, Bristol, Bruselas, Cork, Dublín, Dusseldorf, East Midlands, Edimburgo, Eindhoven, Frankfurt Hahn, Glasgow, Karlsruhe Bdn, Knock, Liverpool, Leeds Bradford, Londres Luton, Londres Stansted, Madrid, Milán, Santander, Santiago, Sevilla, Shannon, Valencia, Valladolid, Venecia Treviso y Zaragoza.
Precisamente para celebrar la apertura de la base en Lanzarote, la aerolínea ha puesto plazas a un precio de 7 euros para viajar los martes, miércoles, y jueves de mayo en más de 1.200 rutas Ryanair por toda europa. Estas plazas están disponibles para reservar en www.ryanair.com hasta la medianoche del lunes 11 de abril.
Para el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la consejera de Turismo, Carmen González,presentes en el acto, "esta es una gran oportunidad para afianzar la recpeción de turismo alemán, consolidando nuestra marca en el país germano. Sin embargo destacamos el hecho de establecer la conexión con Italia, recuperando un mercado muy interesante para la Lanzarote, y la diversificación que logramos en el mercado europeo con todas estas rutas, coincidentes con la estrategia de mercado que se ha planteado desde el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.
En este sentido, el director de marketing de Ryanair, Luis Fernández, indicó que la compañía se muestra "encantada de inaugurar oficialmente su base número 44 en Lanzarote con la treintena de rutas. El crecimiento de la compañía ligado a las iniciativas con visión de futuro del Gobierno canario, que en los últimos años ha identificado el tener vuelos low cost como algo fundamental para el desarrollo turístico, y ha trabajo con Ryanair para reducir los costes de operación en los aeropuertos canarios con el objetivo de volver a los números rércord en turismo alcanzados en el año 2007".
La presentación, celebrada en el Aeropuerto de Guacimeta, contó con un acto simbólico representado en el bautizo de uno de los vuelos de Ryanair procedente de Bristol a las 12:00 del mediodía.
El bautizo del aparato y la entrega de un obsequio, un ramo de flores y un billete para visitar nuevamente Lanzarote con Ryanair, fue la sorpresa que se llevó una de las familias turistas que a pie de escalerillas fueron recibidos por el Presidente del Cabildo, la consejera de Turismo, el director de marketing de Ryanair, y el director del Aeropuerto de Guacimeta, Dionisio Canomanuel.