Roo Stepha: "Bailo desde la panza de mi madre"

El martes por la noche pudimos ver una muestra más de lo que esta mujer es capaz de hacer con los jóvenes bailarines en tan sólo un mes de preparación, que es el tiempo que lleva funcionando la Escuela. Sus alumnos ...

23 de agosto de 2005 (20:51 CET)

El martes por la noche pudimos ver una muestra más de lo que esta mujer es capaz de hacer con los jóvenes bailarines en tan sólo un mes de preparación, que es el tiempo que lleva funcionando la Escuela.

Sus alumnos participaron en el III Festival de Música, donde dieron lo mejor de si mismos sobre el escenario en una demostración de unos veinte minutos con las coreografías ganadoras del Campeonato Internacional de Torremolinos. La sorpresa de la noche fue el grupo de hip-hop, que llevaba tan sólo una semana preparándose y, en palabras de su profesora, han hecho un gran esfuerzo para estar allí, cerrando el espectáculo.

Durante las semanas previas a la VII Final Autonómica de Baile Retro de Canarias y el IV Trofeo Internacional de Baile Retro Ciudad de Arrecife, ensayaron durante cuatro horas todos los días.

En una entrevista concedida a este diario, Roo afirmó que "ellos ya conocían mi ritmo de trabajo, ya habían dado clases conmigo y fue muy fácil que entendiesen lo que tenían que hacer; hoy puedo decir que son profesionales, les falta edad pero han entendido la teoría".

Dedicarse a bailar

La vocación le viene desde antes incluso de nacer: "Bailo desde la panza de mi madre, mi madre y mi tía son bailarinas, las he visto bailar desde muy chiquitita". A los 11 años le dijo a su madre que lo suyo no era la gimnasia deportiva, ni la natación, sino que quería dedicarse a bailar.

Hizo una prueba para entrar en la Escuela Nacional de Danza de Argentina y allí empezó su carrera profesional a la vez que estudiaba el bachiller. A los 15 años consiguió una beca para irse a Nueva York y entrar en la "American Ballet", donde empezó a estudiar y a trabajar mucho la danza clásica.

De vuelta en Argentina, participó en las competiciones de Folclore argentino y Tango argentino. Allí empezó a mamar el tango de la mano de su abuelo. Dijo que le llegó mucho, le encanta bailarlo y es uno de sus fuertes. Hace 3 años se trasladó con su familia a Lanzarote, entró en una compañía de espectáculos y empezó a trabajar profesionalmente en un show por la noche.

Más adelante empezó a trabajar con un grupo llamado "Argentina Fusión", en el que baila tango y folclore argentino. Ha bailado en Fuerteventura, Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Paris, Londres... en todo este tiempo ha crecido mucho profesionalmente.

Coreógrafa

Lo más reciente ha sido su faceta como coreógrafa con resultados muy buenos, como ha demostrado en su estreno de estas fiestas. Actualmente es la primera bailarina de "Argentina Fusión", cuyo nivel está marcado por los 30 espectáculos que tiene contratados al mes en diferentes hoteles de la Isla.

En ellos hace una exhibición de fusión moderna "en la que se muestra un pedacito de lo que es Argentina, mezclando tango y folclore argentino". Mañana por la noche estarán a las 22:00 horas en el Hotel Trébol, en Costa Teguise.

Por las mañanas da clase en el gimnasio Akrópolis y por las tardes, a partir de las 15:00 horas, está en la Escuela de Danza enseñando a los chicos todo tipo de baile.

La Escuela comenzará a funcionar oficialmente a partir del próximo 1 de septiembre con clases de danza clásica, moderna y contemporánea, jazz, bailes de salón y hip-hop. Todos aquellos que quieran matricularse pueden hacerlo antes del 31 de agosto en el Gimnasio Akrópolis.

Su deseo a corto plazo es continuar con la escuela: "Me gustaría formar una buena compañía en Lanzarote para que se pueda mostrar lo lindo que es bailar".

LO MAS LEÍDO