"Es legítimo y ahí están los números". De esta manera se ha manifestado el concejal de San Borondón Jerónimo Robayna, tras conocer el pacto alcanzado entre PP y CC para gobernar en el Ayuntamiento de Tías. Robayna considera que el edil de CC Mame Fernández ha adoptado una "buena decisión, porque por lo menos crea estabilidad en el grupo de gobierno".
El edil de San Borondón se imaginaba este escenario y no le ha sorprendido "absolutamente nada" el acuerdo entre CC y PP. "Él (en referencia a Mame Fernández) ya se había llamado muchas veces a entrar en el grupo de gobierno y a echar a San Borondón para entrar él. Pero es normal, es política y nosotros no venimos a hacer la política normal, sino algo distinto", ha señalado.
Robayna decidió abandonar el grupo de gobierno el pasado día 29 porque consideraba que el PP estaba "ninguneando" a su partido. "Viendo cómo se ninguneaba a San Borondón no podíamos seguir, pero ahora vemos que se ha llegado a un consenso, que dos fuerzas políticas se han puesto de acuerdo y hay que respetarlo", ha insistido.
"La idea de San Borondón no era entrar con una moción de censura"
Preguntado por si cree que el PP "ninguneará" a CC, Robayna ha asegurado que no lo sabe, porque "no se pone en su lugar". "Cuando las cosas no se hacen como se dicen y se prometen, nosotros tenemos que ponernos a un lado pero no entrar a valorar si van a hacer lo mismo con CC o no. Eso depende de ellos", ha afirmado.
Robayna también ha admitido que hubo conversaciones para alcanzar una moción de censura y arrebatarle la Alcaldía al PP, pero ha asegurado que esta opción estaba "prácticamente descartada". "La idea de San Borondón tampoco fue esa, la de entrar con una moción de censura. No era el momento. Creemos que el PP no ha cumplido con lo que tenía que cumplir y por eso nos hemos ido y ahora estaremos en la oposición", ha defendido.
Desde la oposición, Robayna presentará varias mociones al Pleno ordinario del próximo lunes relacionadas con el cementerio, con una modificación presupuestaria y con la obra de un merendero. "Vamos a seguir trabajando igual, pero no podemos permitir que se ningunee a un partido", ha insistido, criticando así de nuevo a su antiguo socio de gobierno.