A punto el nuevo parque infantil inclusivo de Uga

Un parque de "490 metros cuadrados de superficie a punto de estrenarse", que cuenta con tirolina y juego interactivo, entre muchos otros elementos

6 de septiembre de 2023 (12:13 CET)
Óscar Noda,  Rubén Arca y el responsable de la empresa en el parque infantil inclusivo de Uga
Óscar Noda, Rubén Arca y el responsable de la empresa en el parque infantil inclusivo de Uga

El pueblo de Uga está a punto de estrenar una nueva zona de juego infantil amplia, accesible e inclusiva, de "490 metros cuadrados de superficie". Va a contar "con tirolina y juego interactivo, entre otros elementos" que fomentan "la actividad recreativa", tal y como lo anuncia Óscar Noda. 

El alcalde, en la mañana de este miércoles, comprobó el avance de los trabajos junto al concejal de Parques, Rubén Arca, y el responsable de la empresa ejecutora de este proyecto adjudicado por "298.000 euros, 96.000 menos que el presupuesto base de licitación", cofinanciado entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote con cargo al 'Plan de Cooperación Municipal 2022'.

Óscar Noda valora el "beneficio de la nueva infraestructura" apuntando que “el parque tiene un acceso que facilita el uso de los escolares del colegio de Uga por la mañana y otra entrada independiente para el uso y disfrute de vecinos y vecinas en general durante todo el día”.

El concejal Rubén Arca informa que “el proyecto, además de ser accesible e inclusivo, incluye estructuras para la instalación de zonas de sombra como lo venimos haciendo en el plan municipal de renovación e implantación de parques que progresa en la intervención de veinticuatro áreas de juego infantil y biosaludables de distintos pueblos de Yaiza”.

Por otra parte, el alcalde firmó este mismo miércoles "el contrato para la instalación del parque infantil inclusivo del merendero de Uga por 179.000 euros", una inversión más que en este caso supone "un ahorro de 61.000 euros" con respecto al presupuesto base de licitación. El proyecto, destaca el concejal de Parques, “prevé alumbrado con farolas solares tipo led y un punto de recarga para móviles y otros dispositivos portátiles alimentado por una instalación fotovoltaica sostenible”. Este parque es cofinanciado entre Yaiza y el Cabildo en el marco del Plan de Cooperación de 2023.

Llamamiento al cuidado

El Ayuntamiento de Yaiza insiste en "el cuidado de parque infantiles, instalaciones deportivas y zonas de recreo" en general “porque son infraestructuras destinadas al servicio ciudadano, sobre todo para nuestra población más joven, y no es de recibo que constatamos daños producto del uso indebido o de actos de vandalismo que carecen de sentido”. En estos últimos días, tanto el campo de fútbol de Playa Blanca como el merendero de La Degollada han sido objeto de "acciones impropias de una sociedad que cuida sus intereses".

En este sentido, el alcalde hace un nuevo llamamiento a "la sensibilidad pidiendo la colaboración de vecinos y vecinas para que todos y todas seamos celosos de los bienes y espacios de uso común". "Yaiza es el municipio más inversor de Lanzarote y la ejecución de los proyectos es fruto del esfuerzo ciudadano”, concluye. 

Foto del Ayuntamiento de Yaiza en la zona de actuación donde se instalará el parque infantil inclusivo del merendero de Uga
Yaiza saca a concurso público el parque infantil inclusivo del merendero de Uga
LO MAS LEÍDO