Yaiza saca a concurso público el parque infantil inclusivo del merendero de Uga

Una instalación que contará con un "presupuesto base de licitación de 247.000 euros" además de incluir "columpios, balancines, juegos combinados, tobogán y paneles lúdicos"

12 de abril de 2023 (14:17 CET)
Foto del Ayuntamiento de Yaiza en la zona de actuación donde se instalará el parque infantil inclusivo del merendero de Uga
Foto del Ayuntamiento de Yaiza en la zona de actuación donde se instalará el parque infantil inclusivo del merendero de Uga

El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado el pasado lunes 10 de abril la convocatoria "para el suministro e instalación del parque infantil inclusivo y accesible del merendero de Uga" con un "presupuesto base de licitación de 247.000 euros", según consta en la sede electrónica municipal. Óscar Noda explica que "la iniciativa prevé la renovación de juegos, instalación de suelo de caucho, obras de accesibilidad y vallado", entre otras actuaciones.

"El proyecto forma parte del Plan de Mejoras e Implantación de Áreas de Juego Infantil de Yaiza", apunta el concejal Rubén Arca, y en concreto, la intervención de este parque “se realiza con inversión íntegra de recursos propios”. Además, "el Ayuntamiento anima a la pequeña y mediana empresa a participar de esta nueva licitación pública", apunta el Consistorio.

"La instalación tendrá juegos inclusivos, columpios, balancines, juegos combinados, tobogán y paneles lúdicos"

"La instalación tendrá juegos inclusivos, entre ellos, columpios, balancines, juegos combinados, tobogán y paneles lúdicos", adelantan. “La elección de juegos ha sido equilibrada con actividades que incluyen estímulos motores, sensoriales, sociales y cognitivos”, agrega Arca.

"El pasado mes de marzo Yaiza organizó una jornada impartida por el experto en diseño y accesibilidad de parques, Eloy Bossom, dirigida a informar sobre la guía de parques inclusivos a entidades que atienden a personas con necesidades educativas especiales" recuerda, "donde participaron exponiendo inquietudes y sugerencias representantes del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes, de la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL).

"Los proyectos de Yaiza en la práctica van en sintonía con estas iniciativas", añade el concejal. 

LO MAS LEÍDO