El PSOE lamenta que "Teguise renuncie a embellecer jardines para apostar exclusivamente por el alquitrán"

Denuncia que el grupo de gobierno ha destinado "al asfaltado de varias calles" una subvención de 350.000 euros que el Cabildo le otorgó para las zonas verdes

Imagen enviada por el PSOE sobre el estado de las zonas ajardinadas de Costa Teguise
Imagen enviada por el PSOE sobre el estado de las zonas ajardinadas de Costa Teguise

El PSOE en Teguise, a través de su portavoz Marcos Bergaz, ha denunciado la "dejadez" del grupo de gobierno de CC para mejorar el estado de las zonas verdes y jardines de Costa Teguise, "pese a disponer de una subvención para ello y la sucesión de quejas por su deficiente conservación durante los últimos años".

En un comunicado, los socialistas afirman que "el Ayuntamiento disponía de una subvención desde 2017 del Cabildo de Lanzarote por importe de 350.000 euros para mejorar su imagen y estado, una demanda permanente de los ciudadanos y representantes del casco turístico municipal que, por la dejadez del alcalde, continuará en el olvido".

Unos recursos que, a juicio del PSOE, "deberían haberse empleado ya en actuaciones como el mantenimiento del palmeral, la repoblación de diferentes zonas con nuevas especies, la retirada de picón revuelto o la mejora del riego por goteo, y que sin embargo se ha preferido optar por el alquitranado", señalan.

Palmeras en Costa Teguise

“El único lenguaje que parece conocer el grupo de Coalición Canaria de Teguise es el de retrasar acciones necesarias para cualificar el espacio público como son las zonas ajardinadas y espacios verdes del principal núcleo turístico y poblacional del Municipio”, señala Bergaz. “Contaron con 350.000 euros que tras tres años no han sabido ejecutar. Un hecho que coincide con un nuevo retraso en el contrato que debe velar por el mantenimiento de las zonas verdes del municipio”, apostilla el portavoz del PSOE en Teguise. 


"Los ciudadanos merecen un gobierno que actúe con rigor"

A juicio de los socialistas de Teguise “el Ayuntamiento da muestras de otra improvisación de última hora modificando la mejora de unos jardines que piden agua a gritos por el asfaltado de varias calles”. "Camino de un lustro con mayoría absoluta, los ciudadanos y visitantes de Costa Teguise merecen un gobierno que actúe con rigor para dar respuesta a la excelencia en cuanto a imagen y mantenimiento de los espacios y jardines públicos", añade. 

Palmera en Costa Teguise 

Por último, desde el PSOE de Teguise afirman apostar "por la cualificación de los proyectos municipales, teniendo como máxima principal el bienestar de sus ciudadanos"."Y eso pasa por dignificar las zonas comunes y jardines de Costa Teguise, que desgraciadamente no son una prioridad para el alcalde y su grupo de gobierno", concluyen. 

LO MAS LEÍDO