El PSOE de Teguise insta a CC y PP a aprobar los presupuestos de 2023 en los 100 primeros días

Los socialistas subrayan igualmente "la conveniencia de que presenten a la opinión pública el programa de gobierno que pretenden desarrollar"

20 de junio de 2023 (09:16 CET)
Marcos Bergaz y su equipo del PSOE de Teguise
Marcos Bergaz y su equipo del PSOE de Teguise

Los socialistas destacan que Teguise "es uno de los pocos municipios de Lanzarote sin cuentas actualizadas en 2023 y con un gobierno sin “programa” conocido". El PSOE de Teguise inicia en este mandato su andadura como la "fuerza política más votada y principal partido de la oposición" poniendo deberes al actual gobierno de Teguise, formado por CC y PP.

Así, instan a "aprobar en los 100 primeros días de su gobierno el proyecto de cuentas de 2023, pues no hay tiempo que perder tras la gestión al ralentí sufrida los últimos años en el municipio", señala Marcos Bergaz, portavoz socialista en el Consistorio.

"Se trata de corregir la anomalía de un municipio sin cuentas actualizadas, y la oportunidad de aprobar los presupuestos para acometer cuestiones importantes, ya sea iniciar la elaboración del Plan Especial del conjunto histórico de La Villa, la creación de un nuevo plan de modernización de Costa Teguise o la mejora de infraestructuras y servicios básicos, y no conformarse con la simple colocación de farolas o la gestión de la rutina", apunta el líder socialista.

Programa de gobierno

Desde el PSOE subrayan igualmente "la conveniencia de que presenten a la opinión pública el programa de gobierno que pretenden desarrollar, a lo que invitan a los partidos que respaldaron el nombramiento de la actual alcaldesa de Teguise, Olivia Duque".

"Por supuesto que dispondrán del plazo de cortesía de los 100 primeros días del mandato, aun cuando prosigue Coalición Canaria al frente del Ayuntamiento, como los últimos 14 años", apuntan los socialistas. "Sin embargo, ello no obsta a que por transparencia y un normal inicio del mandato se dé a conocer la hoja de ruta de los partidos que configuran el gobierno, así como disponer de presupuestos actualizados para ello", destaca Bergaz.

"El plazo concedido parece suficiente para acometer ambas cuestiones, a lo que les emplazamos, desde la responsabilidad como principal partido de la Corporación, para que la acción de gobierno pueda desarrollarse con normalidad y la ciudadanía conozca qué pretenden llevar a cabo los próximos meses", finaliza el portavoz socialista.

LO MAS LEÍDO