El PSOE de Haría responde a Evelia García: "La indignación es mutua"

El portavoz del PSOE en el municipio, Alfredo Villalba, acusa a la dirigente de actuar de manera "dictatorial"

21 de marzo de 2023 (13:48 CET)
Actualizado el 21 de marzo de 2023 (14:48 CET)
El portavoz socialista en Haría, Alfredo Villalba
El portavoz socialista en Haría, Alfredo Villalba

El portavoz del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, ha respondido a las acusaciones de la alcaldesa, Evelia García. "La indignación es mutua", ha señalado este martes en el matinal de Radio Lanzarote-Onda Cero. El pasado viernes la Plataforma del Municipio de Haría, grupo de gobierno, recriminó a los ediles de Coalición Canaria, Compromiso por Haría y del PSOE haber votado en contra de la modificación presupuestaria para realizar, al menos, una decena de obras en el municipio.

"Nosotros tenemos un listado de obras, algunas coinciden y otras no", ha explicado el socialista. La oposición votó en contra de la iniciativa del Ejecutivo municipal para modificar un presupuesto hasta los 600.000 euros con el objetivo de usar ese dinero para arreglar muros o el socavón de Punta Mujeres, entre otras actuaciones. 

"Ya le venimos advirtiendo hace muchísimo tiempo que las cosas se consensuan", ha recriminado el concejal en el programa radiofónico. "Cuando se quedaron en esas minorías les dijimos que no ibamos a pasar por ese tipo de tratamientos totalmente dictatoriales", afirmó Villalba. 

La Plataforma del Municipio de Haría gobierna en minoría desde hace un año, por lo que no puede sacar adelante ninguna iniciativa sin el apoyo de los grupos de la oposición. "En democracia afortunadamente hay que tener la mitad más uno para poder llevar a cabo determinados proyectos", ha recordado el socialista en el programa radiofónico.

En esta línea, ha insistido en que llevar a pleno una lista con una decena de obras por hacer a dos meses de las elecciones "es traer su lista de los Reyes Magos". "Estamos totalmente trastocados con las iniciativas que este grupo de gobierno, con solo tres concejales, pretende conseguir sin ningún tipo de concenso", mostró su sorpresa durante el programa radiofónico Buenos días, Lanzarote.

Además, ha recalcado que desde su llegada al poder, la alcaldesa no ha adjudicado "ni una sola obra, no ha licitado ni una obra dentro de la Plataforma de Contratación".

Por otro lado, la alcaldesa reprochó también a la oposición no haber sacado adelante el nombramiento del fotógrafo Javier Reyes como Hijo Predilecto del municipio. Mientra,s el PSOE en Haría insiste en que ha usado esa iniciativa con fines "electoralistas". "Lo único que pretendíamos es que cualquier reforma de este calado se debe llevar a pleno o que se llegue a un acuerdo antes de la misma", concluyó.

La candidata a la alcaldía de PMH, Evelia García, junto al presidente de la PMH, José Torres Stinga
García critica a los ediles de Compromiso por Haría y del PSOE por "vetar" el nombramiento de Javier Reyes como Hijo Predilecto
Socavón Punta Mujeres
Haría pide ayuda al Cabildo para arreglar el socavón de Punta Mujeres
La candidata a la alcaldía de PMH, Evelia García, junto al presidente de la PMH, José Torres Stinga
La alcaldesa de Haría reprocha a la oposición: "Priman el interés político al general"
LO MAS LEÍDO