La alcaldesa de Haría reprocha a la oposición: "Priman el interés político al general"

Evelia García lamenta que no haya salido la modificación presupuestaria de 600.000 euros para poner en marcha una decena de obras en el municipio

17 de marzo de 2023 (14:38 CET)
La candidata a la alcaldía de PMH, Evelia García, junto al presidente de la PMH, José Torres Stinga
La candidata a la alcaldía de PMH, Evelia García, junto al presidente de la PMH, José Torres Stinga

La Plataforma del Municipio de Haría rechaza que el "interés personal" de "algunos partidos políticos con representación municipal" impida poner en marcha una decena de obras en Haría

La alcaldesa de Haría, Evelia García, acusa a miembros de la corporación de "primar los intereses personales y políticos al interés general". La también candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municpio de Haría (PMH) insiste en que "es incomprensible" que algunos partidos de la oposición hayan votado en contra de una modificación presupuestaria para obras e inversiones "necesarias" para el municipio.

La corporación pretendía alcanzar una modificación presupuestaria de 600.000 euros, destinada a trabajos como el arreglo del socavón en la carretera de Punta Mujeres, las obras de mejora del CEIP San Juan, las labores de accesibilidad en el Cementerio municipal, la Plaza de Mala y la cancha deportiva de Máguez, o la reparación de muros, "cuyo mal estado supone un riesgo para la seguridad de los vecinos y vecinas y de los turistas que visitan el municipio”, recalcó la plataforma en un comunicado. 

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha señalado que "los exediles de Coalición Canaria y ahora concejales no adscritos, liderados por la candidata a la alcaldía por Compromiso por Haría, Chaxiraxi Niz, y el PSOE se han opuesto" a estas diez mejoras propuestas desde el consistorio.

Por este motivo, ha añadido que “el campo de fútbol municipal no tendrá nueva zona de sombra, y tampoco se mejorará la accesibilidad del Cementerio municipal, de la Plaza de Mala o de la cancha deportiva de Máguez, ni el pintado de fachada y carpintería del tanatorio municipal, o el adecentamiento de los centros socioculturales La Tegala, La Garita y El Marinero, en Punta Mujeres”.

“No solo hablamos de obras de reparación y adecentamiento, sino de jugar con la seguridad de los harianos y harianas y de los turistas que visitan el municipio”, ha apuntado la candidata a la alcaldía por la PMH.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Municipio de Haría y primer teniente de alcalde, José Torres Stinga, ha puntualizado que “la ciudadanía de Haría no se merece una clase política que no esté a la altura de las circunstancias”, y que “en lugar de trabajar por el municipio se dedique a poner obstáculos”.

“No entienden que por encima de sus intereses están los de los vecinos y vecinas de Haría”, y por ello, desde “la PMH seguiremos trabajando arduamente y llevando a cabo todas las acciones posibles para acabar con las deficiencias que existen en el municipio, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los harianos y harianas”.

LO MAS LEÍDO